CELTA

Elegir entre Pione y Mor

El Celta llega al partido de Las Palmas con la única baja de Fontás y la duda en la zurda

Emre Mor y Pione Sisto discuten un puesto en el once inicial con una sonrisa en los entrenamientos.
Emre Mor y Pione Sisto discuten un puesto en el once inicial con una sonrisa en los entrenamientos.
Elegir entre Pione y Mor

La primera plantilla del Celta realizará hoy en Balaídos su último entrenamiento previo al duelo liguero que mañana (21:00, Gol) acoge el recinto deportivo municipal entre el conjunto celeste y la Unión Deportiva Las Palmas. Para dicha cita, el técnico céltico, Juan Carlos Unzué, tiene la única baja confirmada de Andreu Fontás, por lesión, y recupera respecto al último partido a Gustavo Cabral, tras cumplir su sanción.
Por lo tanto, el navarro dispone, para elaborar su lista de 18 elegidos, de otros tantos futbolistas de la primera plantilla más el canterano Brais Méndez. De hecho, este último no jugó ayer con el filial en previsión de que algún problema de última hora pudiese mermar el primer equipo hoy.
Con casi todos disponibles, se esperan cambios en el once como la posible vuelta de Cabral o la salida de Jozabed para dar entrada a Radoja o Tucu Hernández. Y queda la duda de la banda izquierda en el centro del campo, donde Emre Mor jugó la pasada jornada a buen nivel dejando en el banquillo al titular habitual, Pione Sisto.
De ambos jugadores habló ayer Unzué, sin desvelar cuál será su elección. Del turco-danés deseó que "su progresión aún sea mucho mayor porque tiene esas capacidades. Pero requiere tiempo y confianza". Analizando su juego, apuntó que "siempre va a ser un jugador de llamar la atención por su capacidad para conducir. También cuando el rival está replegado tiene la capacidad en espacios pequeños de eliminar jugadores contrarios". Para cerrar su análisis reconociéndole una mejoría en el aspecto defensivo: "Es un tema de actitud, de querer e implicarte. Ha tenido que ir aclimatándose porque a este tipo de jugadores siempre les cuesta un poco más". 
Sobre Pione, tranquilizó al afirmar que ha asumido la suplencia del pasado martes ante el Girona con naturalidad. "No noto diferencia de actitud en los entrenamientos. Es el mejor dato para mí. Cuando tomas una decisión así, estás atento al que has puesto y al que no para ver de qué forma asimilan esa situación. La actitud de Pione ha sido la misma que en las semanas anteriores cuando fue titular", aseguró.n