BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

El Zorka vuelve sin Ogoke

La nigeriana causa baja por problemas de visado en el partido ante Les Corts (17:30, Navia)

Anne Senosiain sube el balón en el anterior partido del Celta Zorka en el pabellón de Navia.
Anne Senosiain sube el balón en el anterior partido del Celta Zorka en el pabellón de Navia.
El Zorka vuelve sin Ogoke

Después de tres semanas de parón por las fiestas navideñas, el Celta Zorka inicia hoy la segunda vuelta liguera en el pabellón de Navia, donde recibe al Joventut Les Corts barcelonés a las 17:30 horas.
El equipo vigués afronta este primer compromiso del año con una baja sensible, la de la escolta nigeriana Sarah Ogoke, que todavía no ha podido regresar a España por demoras burocráticas con su visado. El club confiaba en contar con la jugadora para este encuentro y ahora espera que llegue a tiempo para el próximo, que disputará el sábado día 20 en la pista del Durán Maquinaria Ensino.
Además, el Celta llega al partido menos rodado que su adversario, ya que adelantó el último partido de la primera vuelta y los disputó el 20 de diciembre en la cancha del Universidad de Oviedo, al que venció 50-75, mientras que el Joventut Les Corts jugó el pasado fin de semana ante el GDKO Ibaizabal y perdió 73-62.
La de Ogoke "es una baja importante para nosotros", reconoce la entrenadora del Zorka, Cristina Cantero, más preocupada por "no haber competido en los últimos veinte días, mientras que ellas sí lo han hecho, pero hemos trabajado bien y estamos preparadas".
El Celta cerró la primera vuelta como líder del Grupo A, con un balance de 12 victorias y una sola derrota, y confía en iniciar esta segunda parte de la competición con un nuevo triunfo ante Les Corts, al que ya derrotó a domicilio en la primera jornada de Liga (57-65).
El conjunto barcelonés llega a Vigo en el octavo puesto de la clasificación (7 victorias y 6 derrotas), pero a sólo dos triunfos del tercero, por lo que luchará hasta el final de la fase regular por meterse en los puestos de fase de ascenso.
Dirigido por Sergio Manzano y Gemma Lorente, el Joventut no podrá contar, con toda probabilidad, con la que hasta ahora ha sido su mejor jugadora, Nerea Garmendia, que se ha visto obligada a dejar el equipo por motivos laborales. La alero ha promediado en la primera vuelta 17,2 puntos y 9,1 rebotes por partido, lo que la convierte en máxima anotadora y reboteadora del cuadro catalán.
La ausencia de Garmendia resta potencial a un grupo en el que destacan también la alero Eliana Soriano, mejor asistente de la Liga con cerca de 8 pases de canasta por encuentro, además de 13 puntos y 5 rebotes, las bases Angels Farré y Cristina Soriano, la ala-pívot Helena Santamaría y la pívot Paula Tutusaus. En la jornada anterior, el equipo se completó con Xenia Artiga, Judith Turrión y Laura Martínez.
"Es un equipo que practica un baloncesto muy bueno y bonito, muy dinámico. Juegan de memoria porque llevan años juntas y es muy difícil defenderlas", advierte Cristina Cantero, que confía en repetir la victoria de la primera jornada: "En la primera vuelta fuimos capaces de pararlas porque, sin llegar a ser brillantes, estuvimos muy compactas en defensa". n