celta-valencia

El Tucu llega a tiempo

Pablo Hernández (d), con Roncaglia y Pione Sisto, ayer, en el estadio de Balaídos.
photo_camera Pablo Hernández (d), con Roncaglia y Pione Sisto, ayer, en el estadio de Balaídos.

El chileno recibió ayer el alta y entró en una lista de la que se cae Radoja por una contusión

La enfermería del Celta está teniendo bastante movimiento en este tramo final de la temporada, en el que el Celta se juega sus cada vez menores opciones de clasificarse para jugar la Liga Europa la próxima temporada.
La mejor noticia en la jornada de ayer la dio Pablo Hernández, que recibió el alta tras superar la elongación en el bíceps femoral derecho que se produjo el pasado fin de semana en el partido contra el Leganés y que le impidió participar el martes en duelo contra el Barcelona.
"Ha entrenado los dos últimos días, las sensaciones son buenas y está para jugar", explicó ayer el entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, que incluyó al Tucu en la convocatoria para el encuentro de esta tarde con el Valencia y probablemente lo alineará de inicio.
El regreso del internacional chileno llega en un buen momento, ya que Unzué dejó fuera de la lista para el enfrentamiento con el conjunto che a Nemanja Radoja.
El centrocampista serbio sufrió un duro golpe en la espalda en el partido de Butarque que no le impidió entrar en la convocatoria para el choque del martes contra el Barcelona, en el que jugó los últimos veinte minutos tras sustituir a Jozabed. Sin embargo, Radoja se resintió de la misma dolencia en las últimas horas y ha entrado en el parte médico con el diagnóstico de "contusión torácica". Los servicios médicos del club celeste señalan que "aunque los estudios radiológicos no revelan lesiones, mantiene dolor que en este momento nos hace recomendar reposo". Radoja no entrenó ayer y, por lo tanto, se quedó fuera de la convocatoria.
En el parte médico figura también Iago Aspas, que en el descuento del partido contra el Barcelona sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho. El moañés estará unas tres semanas de baja y, aunque su posible participación en el Mundial de Rusia con la selección española no peligra, se perderá al menos los dos próximos partidos del Celta, el de hoy contra el Valencia y el de Villarreal, y probablemente también el derbi contra el Deportivo en Balaídos.
Si todo va como se espera, Aspas podría disputar los dos últimos encuentros de la temporada con la camiseta celeste, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y ante el Levante en casa.
Las bajas por lesión y sanción -en este último apartado ha entrado Jonny Castro por ciclo de tarjetas amarillas– han llevado a Juan Carlos Unzué a recurrir al filial para completar la convocatoria para el encuentro de esta tarde.
Además de a Brais Méndez, sólidamente instalado ya en el primer equipo, el técnico navarro ha llamado en esta ocasión a Víctor Pastrana, que se pierde de esta manera el derbi que el Celta B disputa hoy mismo en el campo del Deportivo Fabril, un trascendental duelo entre dos conjuntos que aspiran a jugar la fase de ascenso a Segunda División. Pastrana cierra una lista de 18 jugadores para el choque de hoy contra el Valencia. n

Te puede interesar