BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El título pasa por Valencia

El Guardés puede ser hoy campeón si gana al Canyamelar y tropieza el Bera Bera (19:00)

Inés Hernández culmina un contraataque en la pasada edición de la Copa de la Reina.
Inés Hernández culmina un contraataque en la pasada edición de la Copa de la Reina.
El título pasa por Valencia

El Mecalia Atlético Guardés defiende hoy su liderato en solitario en la pista del Canyamelar Valencia (19:00, Municipal El Cabañal) con el objetivo de sumar los dos puntos, lo que le permitiría llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para conquistar su primer título de Liga, aunque el equipo de José Ignacio Prades puede incluso proclamarse ya campeón si gana y no lo hace el Bera Bera, que afronta a la misma hora un choque muy complicado contra el Zuazo, cuarto clasificado.
El conjunto de A Guarda viajó ya ayer con todos sus efectivos a Valencia, adonde llegó a las dos de la tarde para descansar unas horas y realizar un último entrenamiento.
Prades destaca que, tras conseguir el liderato en solitario el pasado sábado, "la semana ha sido normal. Interiormente, seguro que las jugadoras tienen más nervios por la situación, pero el trabajo ha sido el habitual, con las mismas pautas e idéntica planificación. No hemos cambiado nada".
El penúltimo escollo en el camino hacia el título es un Valencia que marcha octavo en la clasificación con 17 puntos (8 victorias, 1 empate y 15 derrotas), pero del que las de A Guarda no se fían. "Es el último partido de la temporada ante su afición y seguro que tratará de despedirse con un buen sabor de boca y dejando buenas sensaciones. Entonces esperamos un Valencia muy motivado porque además se retira Patri Alonso, tienen preparado un homenaje y eso aumentará todavía más esa motivación. Nosotras tenemos que hacer lo mismo que hace tres o cuatro jornadas, ganarlo todo, lo que pasa que ahora dependemos de nosotras mismas. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: sacar el partido adelante, que va a ser complicado porque ellas llevan una buena inercia en su casa y han ganado los tres últimos partidos que han jugado como locales", destaca Prades.
En la primera vuelta, el Guardés arrolló a este mismo rival en A Sangriña (33-17), pero su entrenador espera un encuentro muy diferente esta tarde. "Lo primero que hablamos es que no podíamos tener como referencia el partido de la primera vuelta porque el Valencia vino con muchas bajas, sin dos o tres jugadoras importantes que sí estarán esta vez, y se encontraba en un momento complicado de la temporada, en el que no tenía buenas sensaciones. En A Guarda no hicieron su mejor partido, pero éste va a ser diametralmente opuesto, así que es bueno anticiparnos un poco al escenario que nos vamos a encontrar y desterrar la imagen que teníamos del encuentro de A Sangriña", indica Prades, que del conjunto valenciano resalta que "es uno de los equipos que mejor defienden del campeonato y en ataque tiene jugadoras de mucha calidad, como Sara Bravo, Patri Alonso, Raquel Bejarano o las pivotes".
El técnico del Guardés no cree que puedan celebrar hoy el título -"me conformo con sumar los puntos y dejarlo para la semana que viene", afirma– y asegura que no estará pendiente del Bera Bera. "Hasta que termine el partido no quiero saber nada, debemos centrarnos en lo nuestro", sentencia. n