CELTA

El rival, de primera mano

El vigués Richi, ex del Celta de Eusebio y del Girona, resalta la permanencia de jugadores clave

Stuani y Portu son dos de los jugadores que siguen en el equipo.
Stuani y Portu son dos de los jugadores que siguen en el equipo.
El rival, de primera mano

Ricardo Álvarez 'Richi' (Vigo, 1984) cumplió ayer 34 primaveras afrontando su segunda temporada desde su retirada como futbolista profesional a causa de las lesiones. Este canterano celeste no pudo triunfar en su casa, pero sí lo hizo en las filas del Girona, donde militó seis temporadas en Segunda, la última (16/17) la del histórico ascenso del conjunto catalán a Primera División. Este lunes, su Celta visita a su Girona.
De vuelta a casa, Richi sigue con interés el día a día de su exequipo. Desde allí recibe información de primera mano y aclara que la pasada campaña, la del estreno en la élite, "había miedo, pero hicieron una temporada para enmarcar. Quieren hacer lo mismo en ésta, pero no va a ser fácil".
Sí aprecia un paso bien dado en esa dirección, que es el de haber podido retener a futbolistas clave. "Se habló todo el verano de las salidas de gente importante como Juanpe, Álex Granell, Borja García, Portu o Stuani. Pero se quedaron y ése es un punto de partida muy bueno", razona. Con conocimiento de causa, pues con todos ellos salvo con el delantero uruguayo coincidió en el vestuario del Girona todavía en Segunda División.
Su conocimiento del próximo rival celeste no se limita al plantel del jugadores. Porque cuando estaba en el Celta también coincidió con el nuevo técnico del Girona, Eusebio Sacristán, del que guarda un buen recuerdo: "Coincidí con él en mi último año en el Celta B. Me subió a entrenar en el primer equipo y quería que me quedase, pero por otras circunstancias no pudo hacer fuerza para que siguiese aquí. Tengo muy buenos recuerdos de él y ahora veo que se ha adaptado bien a lo que es el Girona y a la filosofía de un club en crecimiento. El año pasado había un sistema táctico muy claro y Eusebio está tratando de evolucionarlo hacia un 4-3-3".
Por último, Richi valora muy positivamente las trazas del nuevo Celta de Antonio Mohamed. "Me está sorprendiendo. Ante Atlético y Levante lo vi muy bien, muy serio. Tiene muy buen equipo y ha fichado muy bien. Creo que es mejor bloque que la temporada pasada. La meta es entrar en Europa y lo veo más cerca este año", dice.n