FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El Rápido quiere a Otero

El club negocia el regreso del técnico nigranés para suplir a Jiménez

Jorge Otero (d), con Seoane y Bajcetic en su primera etapa en Bouzas.
Jorge Otero (d), con Seoane y Bajcetic en su primera etapa en Bouzas.
El Rápido quiere a Otero

Tras las despedidas del director deportivo, Álex Martínez, y el primer entrenador, Borja Jiménez, el Rápido de Bouzas trabaja ya para cubrir ambos puestos y las negociaciones se encuentran bastante avanzadas, según reconoció ayer el presidente del club vigués, Manuel Seoane, que espera cerrar los fichajes la próxima semana.
Para el cargo de técnico, la entidad aurinegra quiere recuperar a Jorge Otero, que se estrenó como entrenador en el Rápido en 2014 y dirigió al equipo vigués dos temporadas en Tercera División antes de fichar por al Arosa, en el que ha estado las dos últimas campañas.
Sin embargo, Otero no es la única opción para el banquillo de un Rápido que ha hablado también con Rafa Sáez, técnico del Coruxo hasta la antepenúltima jornada de la presente temporada, y con Juan Carlos Andrés, extécnico del equipo boucense, aunque en este último caso Seoane reconoce que "ahora mismo está en otra categoría".
En cuanto a la dirección deportiva, el presidente del Rápido señaló que "hay tres alternativas: el responsable de uno de los mejores equipos del Grupo 3, el director deportivo de un equipo de nuestro grupo que está jugando por el ascenso y un gallego. Cualquiera de ellos supera lo que teníamos".
Además de los cargos técnicos, el club de Bouzas está perfilando también la plantilla de cara a la próxima temporada y Seoane dejó claro que "no va a haber desbandada como se ha dicho por ahí. Creo que conservaremos la mitad de la plantilla y vendrá nueva la otra mitad". En este sentido, Seoane admitió que ha ofrecido renovar a jugadores como el central Trigueros o el portero Brais Pereiro y está a la espera de su respuesta. Además, "tenemos medio apalabrado a uno de los mejores delanteros centros de la categoría y va a venir un interior de ataque del Grupo 2 que hará las funciones de Sielva, que es casi seguro que no continuará", sentenció Manolo Seoane, que espera cerrar los primeros acuerdos el próximo lunes. n