BALONMANO

El pulso se mantiene

El Mecalia Guardés superó al Rocasa y continúa como colíder de División de Honor

Egozkue lanza a portería en un partido anterior.
Egozkue lanza a portería en un partido anterior.
El pulso se mantiene

Defensa y portería. El Mecalia Atlético Guardés visitó ayer al Rocasa Gran Canaria y solventó un partido complicado con una receta tan clásica como eficaz. Limitó el ataque por la zona central de su riva y obligó a lanzamientos de larga distancia desde posiciones incómodas, de forma que Marisol Carratú, también ayudada por su inspiración, detuvo un balón tras otro.
Las pupilas de José Ignacio Padres mandaron en el tanteador durante toda la primera mitad con estos argumentos. No obstante, el marcador se movió en un margen estrecho con empates y rentas de uno y dos goles para las del Baixo Miño hasta que una doble exclusión en el tramo final le permitó subir la renta a tres. Pudieron ser cuatro tantos pero Kuchankova cometió pasos, aunque es preciso matizar que los rodeó de tres acciones con goles. 
Con Mbengue tapada, el Rocasa encontró en la exguardesa Haridian el único camino hacia el gol. Egozkue fue la más acertada en el lanzamiento del equipo de José Ignacio Prades antes del descanso. La segunda mitad mantuvo ciertas constantes de la primera, pero dos aspectos terminaron por romper el enfrentamiento a favor del equipo de A Guarda. El primero fue el soberbio inicio de Kurchankova en la finalización. Bajo la dirección de Doiro como central, la bielorrusa encadenó goles para abrir diferencias y obtener la primera diferencia de cuatro tantos para el Guardés. 
El segundo factor fue el cansancio, con la consiguiente bajada de la eficacia defensiva, del Rocasa Gran Canaria. Aparecieron más huecos y subió la eficacia anotadora de las pupilas de Prades.
El partido se cerró con 25-29. Es la primera victoria del Mecalia Guardés en Telde, que se asegura terminar segundo el curso y continúa con los mismos puntos que el líder, el Bera Bera, a falta de dos partidos. Para ser campeón necesita el tropiezo vasco.

Rocasa Gran Canaria:
Navarro (p), Dara Hernández (p.s.), Dos Santos (4), Falcón (1), Ferreira Priolli (2), María González (1), Mbengue (1), Pizzo (1), Haridian (4), Schuster (4), Toscano (1), Trajaola (3), Armas, Chaxiraxi Hernández (2), Arinegua Pérez (1). 
Mecalia Atlético Guardés:
Carratú (p.), Carrera (p.s.), Ana Rodrigues (2), Doiro (1), Espiñeira, Egozkue (8), Carla Gómez (5), Jenny Gutiérrez, Inés Hernández (1), Kurchankova (8), Marta Méndez, Mendoza (1), Sempere (3), Urban. 
Parciales:
1-3, 3-3, 5-6, 7-7, 8-18, 10-12 8 (desc.), 12-15, 15-18, 17-20, 17-22, 21-24, 25-29.
Árbitros:
Carlos Luque e Ignacio Pascual. Excluyeron con dos minutos a Dos Santos, Falcón, Haridian Rodríguez (2) y Schuster por el Rocasa Gran Canaria y a Ana Rodrigues, Carla Gómez, Jenny Gutiérrez e Inés Hernández (2) por el Mecalia Atlético Guardés. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta y antepenúltima jornada en la División de Honor de balonmano disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde.