BALONMANO

El Porriño toma aire

El Godoy Maceira logra contra el Granollers su segunda victoria 

Natalia Martínez se dispone a lanzar a portería con la viguesa Carmen Prelchi a su lado (d.).
Natalia Martínez se dispone a lanzar a portería con la viguesa Carmen Prelchi a su lado (d.).
El Porriño toma aire

El Godoy Maceira Porriño respira con más tranquilidad después de lograr ayer ante el KH-7 Granollers su segunda victoria de la temporada. Fue, además, un triunfo claro que las pupilas de Abel Estévez labraron entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, con un parcial de 10-4 que les permitió afrontar el resto del encuentro con relativa tranquilidad.
El Porriño comenzó el partido de ayer con mucha fuerza. Guiado en ataque por Sara Gil, Natalia Martínez y Cecilia Cacheda –entre las tres firmaron 18 de los 29 goles con los que acabó el equipo–, el conjunto de la localidad del Louro abrió pronto la primera brecha importante en el marcador (9-5, min. 15). El Granollers reaccionó y se situó a un solo gol (12-11) a falta de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, el Godoy Maceira volvió a apretar los dientes y consiguó alcanzar el intermedio con tres tantos de ventaja (15-12) sobre el equipo en el que milita la viguesa Carmen Prelchi, autora de dos tantos ayer en Porriño.
Los primeros minutos de la segunda parte resultaron decisivos. El conjunto de Abel Estévez mantuvo la intensidad que había mostrado en la media hora inicial y amplió su ventaja hasta los 9 goles (26-17, min. 45). Con esa diferencia en el marcador y un cuarto de hora por delante, el Godoy Maceira pudo afrontar el resto del encuentro con relativa tranquilidad para lograr su segunda victoria de la temporada.
Con su triunfo sobre el Granollers, la escuadra porriñesa escala dos posiciones en la tabla y comienza a mirar hacia arriba.

Godoy Maceira Porriño:
Fátima Ayelen, Bárbara Cerqueira (4), Nuria Martínez, Sara Gil (9), Cecilia Cacheda (4), Alba Dapena (1), Sandra López, Gemma Martínez, Sarai Samartín (2), Natalia Martínez (5), Iasmin Dos Santos (1), Aitana Santomé (1), Ana Alonso (1), Alicia Campo, Andrea Cáceres (1), Begoña Otero.
KH-7 Granollers:
De la Torre, Vizuete (4), Gassama, Matthijs (3), Mireia Torras (4), Lora Sarandeva (1), Morales, Monros, Vegue, Miriam González (2), Cristina Calle, Anna Rojas (1), Elene Vázquez (1), Judit Ballesteros (3), Carmen Prelchi (2).
Parciales:
2-1, 5-3, 9-5, 10-8, 12-11, 15-12 (descanso), 19-14, 22-15, 26-17, 27-18, 28-20, 29-21.
Árbitros:
Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda. Excluyeron dos minutos a Bárbara Cerqueira (2), Sarai Samartín, Ana Alonso, Andrea Cáceres, Judith Vizuete (2), Kaba Gassama (2).
Incidencias:
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Porriño ante unos 600 espectadores.