BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño se da una alegría

El equipo de Abel Estévez aplastó al Castellón y se evita sufrir para lograr la permanencia

Cecilia Cacheda lanza a portería en el partido disputado ayer en el Municipal porriñés.
Cecilia Cacheda lanza a portería en el partido disputado ayer en el Municipal porriñés.
El Porriño se da una alegría

El Godoy Maceira Porriño aplastó ayer al Castellón, penúltimo clasificado, y  se evitará así sufrir para asegurar la permanencia en División de Honor, ya que aleja la zona de descenso hasta los nueve puntos. El equipo de Abel Estévez salió muy concentrado desde los primeros minutos del encuentro y no permitió que las castellonenses se hiciesen ilusiones en ningún momento. Cecilia Cacheda, con siete goles, y Sara Gil, con seis, fueron las más destacadas en el ataque del equipo porriñés, que brilló sobre todo en defensa y dejó a su rival en sólo cuatro goles en la segunda parte. Con esta victoria el Godoy Maceira se mantiene en el noveno puesto de la clasificación antes de recibir el próximo miércoles al poderoso Rocasa Gran Canaria.
El Castellón apenas aguantó cinco minutos las embestidas del Porriño en el Municipal (3-2, min.6). El conjunto de Abel Estévez se mostró cada vez más seguro en la línea defensiva y eso le permitió correr y hacer mucho daño a su rival al contraataque.
Un gol de Sarai Samartín en el minuto 12 abría ya una renta de cinco goles en el marcador y al descanso se llegó con ventaja de ocho tantos para las locales (17-9). Pero la mayor exhibición del Porriño se produjo en la segunda parte, cuando cerró definitivamente su portería y arrolló a un rival que nunca encontró su sitio en el partido. 

Godoy Maceira Porriño: 
Fátima Ayelen, Cecilia Cacheda (7), Bárbara Cerqueira (2), Alba Dapena, Iasmín dos Santos (1), Sara Gil (6), Danilza Liranzo (3), Sandra López (3), Natalia Martínez, Gemma Martínez (1), Nuria Martínez (2), Sarai Samartín (3), Ana Alonso (1), Alicia Campo (1), Begoña Otero y Aitana Santomé (1).
Castellón: 
Irene Sánchez, Paula Alonso, Arancha Banacloche (1), Iuliana Bivolaru (2), Andrea Claramonte (1), Nerea Fernández, Gabriela Iclanzán, Noelia López (5), Ángela López, Clara Peris (3), Joana Rieres, Noelia Sales, Irene Sánchez, Judit Tortajada (1) y Marta Jaqués.
Parciales: 
3-1, 5-2, 8-4, 10-5, 13-7, 17-9 (descanso), 
19-10, 20-12, 22-12, 24-12, 26-12 y 31-13. 
Árbitros: 
Miranda y San Pedro. Excluyeron dos minutos a las locales Bárbara Cerqueira, Iasmín dos Santos, Danilza Liranzo y Alicia Campo, y a las visitantes Ángela López (2), Noelia Sales y Marta Jaqués (2).
Incidencias:
Partido de la decimotercera jornada de Liga de División de Honor femenina, disputado en el Municipal de O Porriño.