BALONMANO PRIMERA NACIONAL

El Porriño desciende

El equipo del Louro pierde la categoría y la SAR vuelve a la victoria

El Seis do Nadal superó el sábado al Teucro San Narciso (35-33).
El Seis do Nadal superó el sábado al Teucro San Narciso (35-33).
El Porriño desciende

La jornada en Primera Nacional estuvo marcada por la lucha por evitar el descenso. Tras asegurarse el Acanor Novás y el Calvo Xiria disputar la promoción de ascenso con anterioridad, en las últimas jornadas queda por resolverse los equipos que pierden la categoría y uno de ellos es el Balonmano Porriño.
Después de tres años, la formación de la localidad del Louro confirmó su descenso en un temporada realmente mala en la que suma tres puntos. El sábado por la tarde perdió en su pabellón ante el Seaplast Cañiza (27-35) y confirmó una situación anunciada. No obstante, la penúltima plaza, que también conduce a la división inferior, presenta una lucha más cerrada ante la Sar Plastic Omnium y el Rasoeiro. 
El equipo de Redondela regresó a la victoria tras ocho derrotas seguidas. El triunfo ante el OAR Coruña (26-17) le permite mantener esperanzas de permanencia en las tres últimas jornadas porque se encuentra a dos puntos del Rasoeiro que, por su parte, empató ante el Camariñas (22-22). Precisamente, el conjunto de la Costa da Morte todavía no está salvado, pero necesita una victoria en tres partidos para confirmar su permanencia en la categoría. 
En la parte alta, el Acanor Novás y el Calvo Xiria continúan su buena marcha en las dos primeras posiciones. Ambos pelearán por ascender a División de Honor Plata. El equipo de O Rosal vivió una jornada plácida en la que superó con notable claridad al Vilatrade Lavadores (38-21). Un resulado que determina la diferencia entre ambas formaciones.
Por su parte, el conjunto de Carballo superó al Bueu (25-29). El Lalín, tercero, y el Chapela empataron (27-27), mientras que el Construcciones Castro Octavio, cuarto, perdió ante el Luceros cangués (28-25).n