balonmano copa ehf

El peor destino posible

Sempere lanza a portería en la eliminatoria de la pasada campaña ante el Astrahanochka.
photo_camera Sempere lanza a portería en la eliminatoria de la pasada campaña ante el Astrahanochka.

El Mecalia Guardés afrontará 5.000 kilómetros para medirse en la tercera ronda al líder de la liga rusa, el Kuban de Krasnodar

Una eliminatoria para soñar que, tras el sorteo, puede convertirse en pesadilla. Lo será en la parte administrativa y económica y tiene opciones de serlo también en la deportiva. El Mecalia Atlético Guardés se enfrentará en la tercera ronda de la Copa EHF al líder de la liga rusa, el Kuban de Krasnodar, que obliga a un desplazamiento incómodo y caro a más de 5.000 kilometros de A Guarda. 
Así lo reconoció ayer el entrenador de la formación guardesa, José Ignacio Prades, al explicar que "deportivamente de lo peor que había porque son líderes de su liga. Y en lo relativo a la economía, al desplazamiento y a la lejanía... también de lo peor". Por lo tanto, el técnico se mostraba especialmente descontento con el emparejamiento otorgado por el sorteo de la competición europea y que vivirá dos capítulos. El primer duelo se disputará en tierras rusas, el 10 u 11 de noviembre, y una semana después la cita será en A Sangriña. 
El conjunto del sur de Rusia marcha en la primera posición de la liga de su país tras obtener siete victorias y una única derrota en ocho jornadas. Unos números que hablan de un enorme potencial y con referencias nada positivas para la formación de A Guarda. En la quinta plaza marcha el Astrahanochka y noveno el Zvezda Zvenigorod, dos equipos que ya elminaron a la formación del Baixo Miño en hasta tres eliminatorias diferentes de competición europea en los últimos años. 
Por lo tanto, todos los indicadores establecen que la eliminatoria será especialmente dura ante una formación de la que se manejan "muy poquitas referencias", pero que las obtendrá José Ignacio Prades explica que "disponen de gente joven, de las nuevas generaciones rusas de calidad que firman buenos resultados internacionales. Tienen a la portera a Kalinina, a la central Frolova y a la lateral Zhilinskayte como las más conocidas. 
A esto se añade que el desplazamiento conlleve un gasto económico que no gustará al Guardés y que hace casi imposible que los aficionados acompañen al equipo. El viaje más corto se realizará a través de Oporto con escala en Estambul para continuar después a Krasnodar con un mínimo de nueve horas de duración y 600 euros el billete.n

Te puede interesar