esgrima

El Olivo y Mariño mandan

El cuarteto de El Olivo ganó la Liga Oro acabando invicto.
photo_camera El cuarteto de El Olivo ganó la Liga Oro acabando invicto.

El club vigués y su tiradora confirmaron su liderazgo en España tras sendas citas en Madrid

María Mariño, en particular, y el club El Olivo, en general, confirmaron el pasado fin de semana su hegemonía a nivel nacional en la especialidad de florete al imponerse en sendas citas celebradas en el polideportivo madrileño de Torrelaguna. La tiradora viguesa se impuso en el cuarto y último ránking nacional, mientras que la entidad de la que forma parte se llevó el título de la Liga Nacional.
Mariño afianzó su condición de número uno española al ganar el cuarto ránking de la temporada, al igual que había hecho con los tres anteriores. Mariño, tras un arranque con contundentes victorias, tuvo que entregarse a fondo tanto en su semifinal, en la que venció (15-13) a Paloma Almodovar (SAMA-Madrid), como en la final, en la que superó a la también madrileña Andrea Breteau (15-12).

En equipo
A nivel de equipo, Mariño lideró un cuarteto que completaban Irene Romero, Judith Rodríguez y Laura Lumbreras. Comenzaron imponiéndose al Club Esgrima Barajas (45-38) para después hacer lo mismo ante el SAMA-Madrid (45-35), con lo que cerraron la Liga Oro con el título y manteniendo su condición de invicto.n

Te puede interesar