celta

El nuevo Celta, a escena

Mohamed charla con varios defensas, Lobotka y Brais Méndez durante un entrenamiento.
photo_camera Mohamed charla con varios defensas, Lobotka y Brais Méndez durante un entrenamiento.

El equipo vigués se mide al Córdoba en su primer amistoso del verano (20:00, Celta Media)

Ese ansia que Antonio Mohamed promete para el Celta de la temporada que comenzará de manera inminente tendrá hoy su primer banco de pruebas con el encuentro amistoso que lo medirá al Córdoba en el campo de Baltar en Portonovo. Los aficionados podrán ver en directo por vez primera cómo va asimilando el conjunto celeste las ideas del técnico argentino, ante un rival de Segunda División que finalmente acude a la cita pese a vivir unas jornadas convulsas en lo institucional que han afectado al grupo que entrena Francisco Rodríguez.
Será la primera ocasión para ver en acción a los tres primeros fichajes celestes de este verano. Néstor Araujo, David Juncá y Okay Yokuslu disfrutarán de minutos dentro de un grupo de 29 futbolistas de los que dispondrá el técnico celeste, simpre y cuando Kevin Vázquez se haya repuesto de su leve lesión en la planta de un pie.
Mohamed ha prometido un equipo protagonista, con presión adelantada  y búsqueda constante de la portería rival. Unas ideas que quedarán matizadas por el desgaste físico de los jugadores en los últimos días, por los numerosos cambios que se esperan y por las ausencias de los tres mundialistas: Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez. Además, claro está, de los tres jugadores apartados: Sergi Gómez, Jonny Castro y Nemanja Radoja.
Este primer amistoso será clave especialmente para el grupo de jugadores que se están jugando la permanencia en la plantilla. Nombres como Fontás, Jozabed, Hjulsager, David Costas o Borja Fernández tienen que empezar a convencer al entrenador.
En los doce días de trabajo que acumula el primer equipo celeste, reforzado ahora mismo con nueve futbolistas del filial, las cuestiones tácticas se han tocado mucho menos que las físicas. Sin embargo, Mohamed ya ha trabajado cuestiones defensivas y ofensivas, tirando la última línea hacia delante y probando ésta con  cuatro y cinco componentes.
En el Córdoba, que anoche llegó hasta A Toxa en autobús desde Segovia, es baja Edu Ramos. Será su primer choque de pretemporada. 
Se espera que el campo de Baltar se llene para el duelo entre Celta y Córdoba. Toda la recaudación –10 euros la entrada para el público en general y 5 para los socios del club local– se destinará al Portonovo, poseedor del campo que está utilizando en su concentración el conjunto celeste.n

Te puede interesar