balonmano 1ª estatal

El Novás marca el ritmo

Isma Martínez, técnico del Novás, en un partido de esta temporada.
photo_camera Isma Martínez, técnico del Novás, en un partido de esta temporada.

El Acanor cierra la primera vuelta como líder después de sumar ocho victorias seguidas

El grupo gallego de la Primera Estatal de balonmano cerró el pasado fin de semana la primera vuelta con el Acanor Novás como sólido líder. El equipo de O Rosal es hoy por hoy el principal aspirante a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata tras sumar trece victorias, un empate y una sola derrota en quince jornadas, las ocho últimas saldadas con un pleno de triunfos ante rivales de la talla del Calvo Xiria (3º), el Construcciones Castro Octavio (4º), el Rodosa Chapela (5º) o el Vilatrade Lavadores (6º). Los resultados y el juego desplegado dejan satisfecho a su entrenador, Isma Martínez, aunque por el momento evita pensar en la fase de ascenso a Plata. "A estas estas alturas sería un error", advierte.
"Estamos contentos porque la primera vuelta ha sido muy buena y ahora mismo llevamos ocho victorias seguidas. Hemos jugado contra todos los equipos ya, incluidos los de arriba, y no ha sido fácil", valora el ex del Balonmano Porriño. "Los resultados son acordes al juego que hemos realizado. Hemos mejorado mucho defensivamente, hemos recuperado a gente que estuvo tocada y en ataque ha habido mejores y peores partidos, pero tenemos gol. Si defendemos bien, podemos conseguir buenas situaciones en ataque. Tenemos que afinar alguna cosilla todavía, pero estamos contentos", agrega el técnico.
La defensa es, precisamente, una de las claves del Novás, el equipo menos goleado de la categoría con una media de 24,8 tantos encajados por partido. El Acanor es, además, el segundo máximo realizador, sólo superado por el Lalín, segundo y único conjunto capaz de derrotar a los rosaleiros en lo que va de temporada. Los números son buenos y las sensaciones también, pero Isma Martínez prefiere ir paso a paso. "Pensar en la fase de ascenso a estas alturas sería un error. La liga es muy competitiva y cualquiera te puede pintar la cara. Es una competición muy igualada en la que todos te pueden ganar y tenemos que centrarnos en la liga regular", asegura el técnico del Acanor Novás, que cree que los equipos que pelearán por las dos plazas en la fase de ascenso serán los mismos que han acabado la primera vuelta en la zona alta. El Novás es líder con 27 puntos y le siguen Lalín (24), Calvo Xiria (24), Octavio (23) y Chapela (21). El más regular, apunta Isma, se llevará el premio. "La primera vuelta ha definido bastante bien lo que es la liga. Creo que los equipos que ahora estamos arriba seremos los que pelearemos por esos puestos y la clave va a estar en la regularidad. Nos quitaremos puntos entre nosotros, pero lo fundamental será el rendimiento contra los equipos de ese segundo escalón", valora.
Isma Martínez, cangués de 34 años, llegó al Novás en diciembre de 2016 procedente del Porriño. Poco más de un año después, el técnico se muestra satisfecho con el trabajo realizado no sólo en el equipo de Primera, sino también con las categorías inferiores. "Estoy muy contento porque las cosas están funcionando bien. La temporada pasada empezamos a trabajar ya en un futuro próximo y creo que se están viendo ya los resultados no sólo en el primer equipo, sino también en la base. La estructura del club está creciendo mucho y estoy más satisfecho incluso por eso que por cómo va el primer equipo", asegura el técnico del Acanor, que hoy juega un amistoso contra el Cangas en O Gatañal (21:15) .n

Te puede interesar