VIGO

El Málaga se cae tras el descanso

Ya queda dicho que el Celta no es un equipo que varíe en exceso su rendimiento entre las dos mitades de los partidos. De hecho, si se contasen los puntos en función de los marcadores en los primeros 45 minutos sumaría 36, cifra muy cercana a los 38 que hoy por hoy atesora en la clasificación.

El Málaga se cae tras el descanso

Pero no se puede decir lo mismo de su rival de este domingo en Balaídos, el Málaga, que se desinfla en los segundos 45 minutos en gran medida por su condición de colista casi desahuciado.
Los malagueños, de hecho, son el equipo que peor balance presenta entre los puntos sumados por los resultados en la primera parte y los realmente conseguidos. Baja nada menos que de 25 a 13, es decir, 12 dígitos menos. El único equipo que se acerca a tal decaimiento tras el descanso es la Real Sociedad, que pasa de 42 a 33 (-9). Otros equipos de la zona baja como Las Palmas o Deportivo presentan un -4 en este apartado.
En positivo, el rey es el Barcelona (+20), seguido por el Atlético (+17), y curiosamente el Real Madrid tiene un balance negativo (-5). Entre los que apenas notan la diferencia entre una mitad y otra el rey es el Athletic: 35 puntos al descanso, 35 al final.n