CELTA

El Lyon se une a la puja

Pape, en un partido de la pasada campaña con el Celta.
photo_camera Pape, en un partido de la pasada campaña con el Celta.

El equipo francés se interesa por Pape, que dispone de una oferta del Tottenham inglés

Pape Cheikh está en el mercado, dispone de una oferta del Tottenham, club que ya se puso en contacto con el jugador y con el Celta, y en las últimas horas también surgió el interés del Olympique de Lyon, una de las entidades de referencia de la liga francesa.
La aspiración existe y las conversaciones también, pero estos dos factores no quieren decir que se lleve a cabo la operación porque se deben dar otras circunstancias y que pasan por un acuerdo económico entre el club de destino y el Celta, que no se desprenderá de uno de sus futbolistas de mayor proyección con facilidad.
La cláusula de rescisión del mediocentro nacido en Senegal es de 30 millones de euros tras la renovación firmada a principios de año y el club vigués está dispuesto a negociar, pero no a dejar salir al futbolista por una cantidad ínfima. Unos 10 millones de euros sería una cifra aceptable.
Ahora, en un segundo escalón aparece el Olympique de Lyon para moverse en el mercado e interesarse por un jugador que es valorado en la liga francesa por su despliegue físico y su capacidad para cubrir campo. Una opción más para Pape que, a los 20 años, dispone de pretendientes. 
Lejos de buscar una salida, el futbolista se encuentra cómodo en la ciudad y en el Celta, por lo que cambiar de aires tampoco es una urgencia para él. De hacerse la operación deberá ser consensuada por todas las partes, debido a que Pape Cheikh no tiene intención de enfrentarse a la entidad viguesa.
Cabe recordar que el pasado sábado, ante la Roma, el centrocampista entró en la convocatoria pero no saltó al campo. Juan Carlos Unzué esgrimió que era por cuestiones físicas, pero la negociación está en marcha. 
El jugador cumplió 20 años este mes y la pasada campaña la hizo en su totalidad con el primer equipo del Celta y, debido a esto, pasó a formar parte de la primera plantilla. No obstante, no gozó de continuidad. Intervino en una gran cantidad de partidos, pero con pocos minutos. 
De hecho, el canterano de origen senegalés disputó un total de 571 minutos en todas las competiciones y gozó de la titularidad en 5 encuentros.n

Te puede interesar