El Kaleido, mermado

El Vigo Rugby afronta el derbi en Ourense con siete bajas (16:00)

Maka Tatafu es el gran referente ofensivo del Kaleido Vigo Rugby.
Maka Tatafu es el gran referente ofensivo del Kaleido Vigo Rugby.
El Kaleido, mermado

El Kaleido Vigo Rugby visita esta tarde al Campus Universitario Ourense para disputar un derbi al que el equipo de Norm Maxwell llega mermado por las bajas. El técnico neozelandés no podrá contar con siete de sus jugadores. Cinco son baja por lesión –Prieto, Anido, Oliveira, Villegas y Chema Fernández– y dos –Casales y Miguel Abadía– por motivos laborales. Por este motivo, Maxwell se ha visto obligado a recurrir a tres jugadores del filial: Dubois, Crespo y Roberto Vázquez.
Después de enfrentarse de manera consecutiva a los tres primeros clasificados, el Vigo Rugby afronta ahora una salida muy complicada ante un Ourense que es noveno pero a un solo punto del Kaleido, quinto. Además, el equipo dirigido por el exentrenador del Universidade David Monreal es especialmente fuerte cuando juega como local. Lleva tres victorias en otros tantos partidos en casa, mientras que sus cuatro salidas las ha saldado con derrotas.
A pesar de la derrota de la semana pasada ante el Zarautz, fruto sobre todo de una primera parte en la que el Kaleido estuvo lejos de su nivel, Maxwell se muestra optimista con respecto a la visita a su amigo Monreal. "Estoy contento con la actitud del equipo la semana pasada. Les pedimos ser más físicos en defensa frente a un equipo muy duro y lo hicieron. Estuvimos cerca de lograr sumar dos puntos de bonus. Esta semana tenemos muchas bajas por lesiones y cuestiones laborales, pero hemos subido a gente del segundo equipo que hará un gran trabajo", destaca el preparador 'kiwi'. "Va a ser un partido intenso entre equipos de un nivel similar y el que mantenga la calma y no falle en lo básico, tendrá más opciones de sumar la victoria", agrega Maxwell.
Las ausencias complicarán la configuración de un XV inicial que el entrenador neozelandés sacará de una convocatoria formada por Guimeráns, Salgado, Tatafu, Javier Abadía, Carlos López, Carlos Davila, Mauro González, Antón Díaz, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Diego Davila, Álvaro CAride, Barandiaran, Sergio Calvo, De Cabo, Acosta, Nicolás Gómez y los tres jugadores del filial ya mencionados: Dubois, Vázquez y Crespo.
En Ourense espera un equipo que, tal y como sucedía cuando David Monreal entrenaba al Universidade de Vigo, cuenta con varios extranjeros en sus filas. El más determinante de todos es el apertura neozelandés Jason Harvey, el jugador que más ensayos lleva en la categoría. Le acompañan el británico Joseph Marston, el argentino Luis Miguel Pereira,  el australiano Matt Youman y los también neozelandeses Andrew Williams y Tony Stefano.n