Deportes

El humor negro de Desirée

La viguesa Desirée Vila y David Broncano, durante la entrevista en el programa La Resistencia.
photo_camera La viguesa Desirée Vila y David Broncano, durante la entrevista en el programa La Resistencia.

La deportista viguesa cautivó a la audiencia de 'La Resistencia' en la presentación de su libro

Desirée Vila cautivó el pasado miércoles a la audiencia del programa de televisión 'La Resistencia' durante una entrevista con el humorista David Broncano para presentar su libro "Lo único incurable son las ganas de vivir". La deportista viguesa, que sufrió la amputación de una pierna en 2015 debido a una negligencia médica, hizo gala de un humor negro y una sana capacidad para reírse de sí misma que no sólo conquistó a la audiencia del programa, sino que convirtió la entrevista en viral en internet.
Al llegar al programa, Desirée y Broncano revelaron que la atleta paralímpica viguesa había dado 'me gusta' a varios chistes publicados en la cuenta de Twitter del programa, como "Esperemos que Broncano no meta la pata", "Estáis empezando a cojear con las entrevistas" o "Pistorius bien".
Después, recordó que sus amigos le hacían ya bromas desde el principio sobre su pierna amputada. "Cuando estaba todavía en el hospital, primero estaban a ver cómo reaccionaba yo, pero es que yo estaba empastillada perdida. Recuerdo eso como la época más feliz de mi vida. Me hacían chistes porque yo les daba pie a hacerlos", explicó Desirée sin darse cuenta de que acababa de hacer otra broma.
La deportista viguesa no tuvo problemas para mostrar las prótesis que utiliza, cuatro en total: dos para la vida diaria y otras dos para competir. "Esta es la 'fashion', con purpurina', dijo sobre la que llevó al programa, "y luego está la básica, color carne, para cuando voy a la Universidad ir más discreta y parecer una persona normal".
Desirée destacó que estas dos prótesis de paseo "tienen rodillas hidráulicas y la aplicación del móvil. Si quiero andar en bicicleta, pongo modo bici y se mueven así. También tengo modo 'patapalo', que se queda tiesa y no se dobla. Si vas a estar mucho tiempo de pie, así estás más segura. O para hacer abdominales en el gimnasio".
Uno de los momentos más cómicos de la noche llegó a continuación, cuando explicó que una de las prótesis "tiene una funda estética con la forma de mis venas y los dedos del pie, que les puedes pintar las uñas y son más bonitos que los míos, la verdad. Realmente tiene sus ventajas porque a mí me huelen mucho los pies y ahora sólo me huele uno".
David Broncano pregunta siempre a sus invitados cuánto dinero tienen en la cuenta corriente y Desirée confesó que "por suerte, bastante. Tuve un juicio y lo ganamos, entonces me han dado una indemnización importante. La indemnización fue un millón y medio, lo que pasa es que apelaron y entonces no es una cantidad totalmente segura, pero lo tengo ingresado". Sin embargo, agregó que "estas prótesis son muy caras. Yo llevo ahora mismo 70.000 euros puestos y otros 20.000 con la de correr. Así que es el dinero para las prótesis que necesito de aquí hasta que me muera porque hay que renovarlas. Tienen un seguro de cinco años y a mí en dos años se me han estropeado tres veces ya. Entonces a los cinco hay que pillar otra". El sentido del humor de la deportista viguesa enamoró a la audiencia de 'La Resistencia'.

Te puede interesar