copa de la reina

El Guardés sueña doble

Estela Doiro, durante el partido del pasado fin de semana contra el Bera Bera.
photo_camera Estela Doiro, durante el partido del pasado fin de semana contra el Bera Bera.

El Mecalia afronta la recta final de la temporada con opciones de conquistar liga y Copa

Siete partidos separan al Mecalia Atlético Guardés de la gloria eterna. Siete partidos que pueden llevarle a la conquista de dos títulos. A ello aspira en esta recta final de la temporada el equipo de José Ignacio Prades, colíder de la División de Honor junto al Bera Bera –primero por la diferencia de goles particular– y que el sábado inicia la Copa de la Reina de Porriño como uno de los principales candidatos al título.
El Guardés afronta el torneo en el mejor momento del curso, después de lograr en A Sangriña ante el Bera Bera una victoria que le sirvió para igualar a las donostiarras en el liderato liguero. "La victoria ha sido un plus. Tenemos muchas ganas e ilusión por hacer una buena Copa de la Reina en casa, con el apoyo de nuestra afición, en una temporada que está siendo muy buena hasta el momento", explica la central Estela Doiro.
La guardesa es consciente de lo cerca que está su equipo de ganar dos títulos, pero también de que no dependen de sí mismas en División de Honor y de que en Copa cualquier rival te puede sorprender. "La pena en liga es que no dependemos de nosotras mismas, aunque estamos contentas con la temporada que estamos haciendo. En Copa se decide todo en un partido y cualquier equipo tiene posibilidades de ganar. Quizás a priori somos uno de los favoritos porque estamos en un buen momento, pero la Copa es otra historia. Te la juegas en cada partido y si tienes un mal día, te vas fuera. No hay más", explica.
Para Doiro, el principal favorito a la victoria es el Bera Bera, a pesar de que en las últimas semanas ha perdido a varias jugadoras importantes por lesión. "El Bera Bera es siempre el claro favorito. Tiene varias Copas en su palmarés y sabe cómo competir en esta clase de torneos. Pero también están el Rocasa, que es un equipo muy fuerte, o el Porriño, que tiene la baza de jugar en casa y el año pasado ya se quedó muy cerca de la final", indica la primera línea del Guardés. Precisamente, el conjunto vasco apartó al conjunto del Baixo Miño de la final el año pasado y será su rival en la hipotética semifinal del próximo domingo, en caso de que hagan valer su favoritismo en los duelos de cuartos de final. "El año pasado nos cruzamos en semifinales con Bera Bera y esta vez también nos cruzaríamos con ellas si pasamos. Tenemos ganas de revancha y de poder llegar al fin a disputar una final", asegura Estela Doiro. No obstante, el primer paso será superar el sábado (12:30) al Granollers en el encuentro que abrirá la Copa de la Reina. "Afrontamos el primer partido con todo el respeto del mundo. El Granollers es un buen equipo, a mí personalmente me gusta mucho, aunque está de mitad de la tabla para abajo. En el partido de liga que jugamos allí nos pusieron muchos problemas, ganamos sólo de dos (20-22) y gracias", advierte.
Después llegará el momento de pelear por la liga. La baza a favor del Guardés es que el Bera Bera afronta un calendario muy complicado, con el Porriño (6º), el Rocasa (3º) y el Zuazo (4º) como próximos rivales. "Tienen partidos complicados, pero no deja de ser el Bera Bera. Además, nosotros jugamos la próxima jornada en casa del Aula, que ya le ganó allí al Bera Bera y al Rocasa. Después tendremos tres partidos a priori más asequibles que los del Bera Bera, pero no nos podemos confiar", analiza Estela Doiro, que aspira a levantar dos títulos con el equipo de su tierra.n
 

Te puede interesar