balonmano d. honor

El Guardés sale del atasco

La primera línea del Guardés Estela Doiro lanza a portería durante el partido de ayer en la pista del Málaga.
photo_camera La primera línea del Guardés Estela Doiro lanza a portería durante el partido de ayer en la pista del Málaga.

El Mecalia se impone en la cancha del Málaga tras solucionar sus problemas en ataque

El Mecalia Atlético Guardés se impuso ayer en casa del Clínicas Rincón Fertilidad Málaga tras superar el atasco en ataque de un primer tiempo en el que las pupilas de José Ignacio Prades se estrellaron una y otra vez contra la guardameta local Ana Marín. Así fue hasta que las del Baixo Miño aprovecharon una exclusión para cerrar el primer tiempo con un parcial de 0-4 y apretaron el acelerador en los primeros compases de la segunda parte para adquirir una ventaja en el electrónico con la que supieron jugar hasta el final del encuentro.
De nuevo con la baja de la central viguesa Anthía Espiñeira, Prades concedió la dirección del juego a Estela Doiro, tal y como sucedió la semana pasada contra el Rocasa. El Mecalia comenzó el partido con la capitana al frente, Luciana Mendoza y Marta Méndez en los laterales, Gutiérrez y Rodrigues en los extremos, Sempere en el pivote y Carratú entre palos. Pero Prades no tardó en empezar a mover el banquillo para intentar salir del atasco ofensivo que durante buena parte del primer tiempo padeció su equipo ante un Málaga que supo defender con eficacia los ataques de las guardesas (11-9, min. 25).
Sin embargo, la exclusión de la brasileña Gabriela Pessoa por una acción sobre la extremo internacional del Guardés Jennifer Gutiérrez dio aire al Mecalia, que cerró el primer tiempo con un parcial de 0-4 que le permitió alcanzar el descanso con una renta de dos goles a su favor (11-13, min. 30).
Tras el intermedio, el Guardés saltó a la pista malagueña muy enchufado y dejó prácticamente sin opciones a las locales. Un parcial de 1-4 en los cinco primeros minutos otorgó a las pupilas de José Ignacio Prades una ventaja (12-17) con la que supieron jugar durante el resto del encuentro. El técnico  petrerí pudo incluso repartir minutos entre todas sus jugadoras sin que la victoria peligrase. Al contrario, la renta siempre fue cómoda para un Mecalia que alcanzó los cinco últimos minutos con seis goles de renta (20-26), si bien el Málaga aprovechó los últimos minutos para maquillar el resultado.
La argentina Rosario Urban fue la máxima anotadora, con seis goles, de un Mecalia Atlético que la próxima semana cerrará la primera vuelta en el pabellón de A Sangriña ante el Granollers.

Clínicas Rincón Fertilidad Málaga:
Marina Martín, Calzado, Nuria Andreu, Emma Boada (5), Virginia Fernández, Hatou Jabby (3), Adriana do Nascimento, Sole López (3), Maqui Gandulfo (2), Maja Veljkovic (1), Gabi Pessoa (4), Paula Cosano, Ana Marín, Paula García (5).
Mecalia Atlético Guardés:
Marisol Carratú, Rodrigues, Sempere (2), Egozkue (2), Doiro (4), Méndez (1), Luciana Mendoza (2), Inés Hernández (3), Kurchankova (2), Carrera (1), Castell, Jenni Gutiérrez (3), Gabriela Romero, Urban (6), Gómez. 
Parciales:
1-2, 2-2, 5-5, 7-7, 11-9, 11-13 (descanso), 12-16, 15-19, 17-21, 19-24, 20-26, 23-26.
Árbitros: 
Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a las locales Marina Martín, Emma Boada, Hatou Jabby, Sole López y Gabi Pessoa y a las visitantes Rodrigues (2), Egozkue, Doiro y Kurchankova.
Incidencias: 
Partido correspondiente ala duodécima jornada de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) ante 400 espectadores. 
 

Te puede interesar