BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Guardés echa el cerrojo

El Mecalia sentencia su duelo ante el Zuazo tras dejar su portería a cero durante 14 minutos

Marta Méndez, durante el partido de ayer en A Sangriña.
Marta Méndez, durante el partido de ayer en A Sangriña.
El Guardés echa el cerrojo

El Mecalia Atlético Guardés se despidió del pabellón de A Sangriña hasta 2018 con una contundente victoria sobre el Zuazo. El conjunto vasco cuenta en sus filas con una plantilla con una plantilla de primer nivel –con jugadoras como María Luján, Patricia Elorza, Ainhoa Hernández o Ana Temprano–, pero un parcial de 14 minutos sin hacerle un solo gol a Marisol Carratú –enorme una vez más– sentenció el encuentro a favor de las locales ya en la primera parte.
Tras unos minutos de igualdad en el marcador, el Guardés rompió el choque a partir del minuto 4. Dejó al Zuazo sin marcar hasta el 18 y firmó un parcial de 7-0 que allanó su camino hacia la victoria, guiado en ataque por Luciana Mendoza y Anthía Espiñeira y con una defensa que rozó la perfección.
La pivote internacional Ainhoa Hernández rompió la sequía de las vascas y el Zuazo consiguió mantener el ritmo de las del Baixo Miño hasta el descanso (16-9, min. 30).
En la segunda parte, el Guardés supo jugar con su ventaja en el marcador, que incluso fue capaz de aumentar en ciertos compases de la contienda. El técnico visitante, Juan José González, buscaba alternativas en el banquillo, pero Estela Carrera mantenía el nivel ofrecido por su compañera en la portería local Carratú en un Mecalia que impidió reaccionar a su último rival del año en A Sangriña.
Con el paso de los minutos, el Guardés mantuvo el nivel y acabó aumentando su renta en el electrónico ante un Zuazo que fue víctima del mejor partido de las del Baixo Miño como locales en lo que va de temporada., con un papel destacado en ataque para Jennifer Gutiérrez –autora de siete goles– y África Sempere, con media docena de tantos en su haber.
Con esta victoria, el Guardés se mantiene en la tercera posición de la tabla, con los mismos puntos que el Bera Bera –segundo– y a cuatro de distancia de un Rocasa Gran Canaria que continúa intratable en este inicio de temporada y batió el miércoles al Granollers.

Mecalia Atlético Guardés:
Marisol Carratú, Ana Rodrigues (2), África Sempere (6), Naiara Egozkue (3), Marta Méndez (2), Luciana Mendoza (3), Inés Hernández (1), Alesia Kurchankova (1), Estela Carrera, Rebeca Castell (1), Jennifer Gutiérrez (7), Anthía Espiñeira, Gabriela Romero, Rosario Urban y Carla Gómez.
Zuazo:
Ana Temprano, María Luján (4), Nerea Elicegui (1), Estíbaliz Velasco, Ainhoa Hernández (3), Oihane, Patricia Elorza, Paula Valdivia (3), Paulina Pérez (3), Nayla (2), Amaia González (3), Kaiene, Aída Brull.
Parciales:
2-2, 4-2, 9-2, 11-4, 13-6, 16-9 (descanso), 18-10, 20-12, 22-14, 25-17, 26-17, 27-19.
Árbitros:
Antonio Martín y José Luis Fernández. Excluyeron a las locales Marta Méndez, Inés Hernández y Carla Gómez (2) y a los visitantes Patricia Elorza (2) y Amaia González.
Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor disputado en el pabellón de A Sangriña ante medio millar de espectadores.