celta

El gran salto de Lobotka

Stanislav Lobotka controla el balón entre varios compañeros durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Stanislav Lobotka controla el balón entre varios compañeros durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

El eslovaco asegura tras su debut como titular que hay una "gran diferencia" entre la liga danesa y la española

Stanislav Lobotka debutó el domingo como titular en la Liga española. Después de saltar al campo en los últimos minutos de los duelos ante la Real Sociedad y el Betis, el internacional eslovaco jugó de inicio ante el Alavés. Lo hizo como sustituto de Radoja y se encontró cómodo en la posición que ocupa también en su selección. Tres partidos y 114 minutos. Suficientes para que 'Stanko', como le llaman, haya apreciado la "gran diferencia" que existe entre la liga danesa, de la que procede, y la española. 
"Finalmente tuve la oportunidad de jugar y estaba realmente feliz por ello y por ayudar al equipo ganar. Cuando juego un partido siempre quiero disfrutar, que es muy importante para mí, y después mostrar mis habilidades y, sobre todo, ayudar al equipo a ganar", destacó Lobotka después del entrenamiento de ayer en A Madroa. El eslovaco asegura que el salto con respecto a la liga danesa es grande. La calidad de los futbolistas, el estilo de juego, la velocidad. "Hay una diferencia muy grande porque en España hay muchos jugadores que son realmente buenos con el balón, que tienen una técnica muy buena. En Dinamarca era un poco más como en Inglaterra, muchos balones largos y más pelea. Aquí hay futbolistas de una gran calidad, se juega más rápido y no tienes tanto tiempo para manejar la pelota. Además, tengo que emplear más energía para intentar robar el balón. En Dinamarca no era así porque normalmente golpeaban en largo. Estoy contento de estar aquí porque para mí es la mejor Liga del mundo", valoró el céltico.
Lobotka ocupó ante el Alavés el lugar del lesionado Radoja. El eslovaco asegura que se siente cómodo como pivote defensivo. "Me gusta la posición en la que jugué porque normalmente juego ahí, de 6. También en la selección jugué en esa demarcación, así que me encuentro bien ahí", explicó 'Stanko', que todavía no sabe si en Cornellá repetirá en dicha posición: "No sé si jugaré o no. No importa si lo hago yo o lo hace Radoja. Lo importante es que ganemos el lunes. Por supuesto, quiero jugar, pero esa es una decisión del entrenador".
Por otro lado, Lobotka afirmó que Emre Mor, con quien coincidió en el Nordsjaelland, puede aportar mucho al Celta, aunque cree que necesita mejorar su mentalidad. "Jugué con Emre y es realmente un gran futbolista y un gran chaval. Pero tiene que trabajar duro cada día para ayudarnos. Es muy rápido, tiene calidad, puede hacer unos contra uno... Necesitamos futbolistas como él o como Iago. Quizás su mentalidad no es la mejor, pero sé que puede trabajar duro y ayudarnos mucho", afirmó.
Por último, Lobotka se refirió a su proceso de adaptación al Celta y a Vigo: "Lo más difícil está siendo el idioma, pero lo aprenderé en unos meses. Por lo demás, todo está siendo maravilloso. Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico me han acogido muy bien y estoy muy contento".

"Para mí sería un sueño ir al Mundial"

 Eslovaquia depende de sí misma para ir al Mundial de Rusia 2018. A falta de dos jornadas para que acabe la primera fase europea, ocupa la segunda posición del Grupo F por detrás de Inglaterra. Los ingleses tienen la primera plaza casi asegurada, pero la selección de Lobotka puede entrar en la repesca, a la que van ocho de los nueve segundos. La clave está en su próximo partido ante Escocia, que está a un solo punto. En la última jornada se miden a Malta, colista y con pleno de derrotas. 
"Tenemos oportunidades, pero jugaremos un partido muy difícil en Escocia y después recibiremos a Malta. Creo que tendremos que hacer mínimo 4 puntos para ser segundos. Sabemos que será complicado porque Inglaterra tiene el primer puesto casi asegurado y el segundo va a la repesca, pero nos centraremos en ganar el partido contra Escocia", explicó ayer el céltico, que sueña con estar en Rusia 2018. "Para mí y para cualquier futbolista es un sueño ir a un Mundial. La Liga de Campeones y la Copa del Mundo es lo máximo para los jugadores. Además, jugar para mi país, Eslovaquia, es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca", explica el eslovaco, que en el último parón adelantó a su selección en Wembley, aunque después Inglaterra remontó (2-1): "Fue una sensación realmente bonita marcar en Wembley, sobre todo para mí porque hacía unos dos años que no hacía un gol".
Por otro lado, Lobotka reconoció que haber venido a España le puede ayudar a ir con la selección: "Estar en el Celta me ayuda porque la española es la mejor Liga del mundo y en Eslovaquia lo saben. De todas formas, no sólo por estar aquí voy a ir a la selección. Tengo que trabajar duro cada día".n

Te puede interesar