CELTA

El Eibar busca revancha

Kike García asegura que "no creo que el partido del sábado sea como los anteriores"

Kike García disputa un balón con Piqué en el choque de la jornada anterior entre Eibar y Barcelona.
Kike García disputa un balón con Piqué en el choque de la jornada anterior entre Eibar y Barcelona.
El Eibar busca revancha

El jugador del Eibar Kike García compareció ayer en la sala de prensa de Ipurua a la conclusión del entrenamiento matutino del equipo y aseguró que la plantilla del conjunto vasco tiene ganas de revancha tras perder los tres partidos que ha disputado esta temporada con el Celta, uno en Liga y dos en la Copa del Rey. El delantero conquense, que lleva cuatro goles en la presente temporada, no cree que vayan a acusar en Balaídos la derrota de la jornada anterior frente al FC Barcelona (0-2).
"El equipo salió fortalecido del partido contra el Barça. Estamos tranquilos, sabemos que hicimos un buen partido pero que delante teníamos a un gran equipo. Estamos bien, tranquilos, con ganas de que llegue el sábado y tengamos oportunidad de puntuar", afirmó el atacante del conjunto eibarrés durante la rueda de prensa.
Celta y Eibar se han enfrentado en tres ocasiones en la presente temporada, con otras tantas victorias viguesas. Pese a ello, Kike García se mostró ayer optimista. "Va a ser un partido bonito. Ellos juegan bien al fútbol, quieren sacar el balón desde atrás y nosotros ya sabemos cómo jugamos. Vamos a ir a presionar y con la idea de sacar los tres puntos, como hicimos el año pasado", indicó García, que recordó que el curso pasado el Eibar se impuso al Celta en los dos choques ligueros y confía en que el encuentro de este sábado en Balaídos sea diferente al de Ipurua y a los dos de Copa. "No creo que el del sábado se parezca a esos enfrentamientos. No estábamos como ahora, estábamos en un momento de muchas dudas, pero la situación ha cambiado. Vamos con la idea de hacer nuestro partido, lo que nos pide el míster, y ojalá podamos sacar algo positivo de allí porque nos enfrentamos a un equipo bastante duro", explicó.
Preguntado sobra la exigencia del calendario y la carga de partidos de las próximas fechas, el delantero armero fue contundente. "Sólo pensamos en Vigo, pero sí que es verdad que nos vienen muchos partidos en pocos días y hay que estar preparados para sacar los máximos puntos posibles y ver dónde podemos estar, si más arriba o más abajo. Nosotros tenemos claro que lo primero es conseguir los 42 puntos para que el año que viene el Eibar esté en una temporada más en Primera".

Dani García, duda para Vigo
Por otra parte, el también futbolista eibarrés Dani García sufre un leve esguince en su rodilla derecha y es duda para el encuentro del sábado en Vigo. El centrocampista de Zumarraga no se entrenó ayer por precaución, descansará hoy, y se espera que pueda reincorporarse al grupo el viernes.
En caso de que no se recupere a tiempo, José Luis Mendilibar debería pensar en otro compañero para completar una convocatoria en la que tampoco podrá estar Fabián Orellana, que cumple partido de sanción tras ser expulsado la jornada anterior en el choque contra el Barcelona en el estadio de Ipurua. Mendilibar tampoco podrá estar en el banquillo. n