CTO. DE ESPAÑA CADETE

El Distevi se queda sin final

El equipo vigués no pudo con el Granollers y juega hoy con el Barça por el tercer puesto (10:45)

Jugadores, técnicos y directivos del Distevi Seis do Nadal posan tras las derrota de ayer ante el Granollers.
Jugadores, técnicos y directivos del Distevi Seis do Nadal posan tras las derrota de ayer ante el Granollers.
El Distevi se queda sin final

El Distevi Seis do Nadal se quedó a un paso de meterse en la final del Campeonato de España cadete al caer ayer ante el KH-7 Granollers en la primera semifinal del torneo, disputada en la localidad barcelonesa de La Roca del Vallés. El equipo vigués se despide hoy de esta competición en el partido por el tercer puesto, en el que se enfrenta al FC Barcelona, que perdió con el anfitrión La Roca en la segunda semifinal (27-26).
El Distevi, único equipo no catalán presente en las semifinales del Nacional, plantó cara al potente Granollers durante la primera parte (18-15 al descanso), pero en el inicio de la segunda mitad, el conjunto barcelonés tomó una renta de once goles (27-16, min.39) que rompió definitivamente el encuentro. A partir de ahí, el choque se volvió a igualar, pero los vigueses ya no pudieron reducir la diferencia en el marcador y acabaron perdiendo 41-30.
Rubén Fernández, con 9 goles, y Xurxo Rivas, con 6, fueron las principales referencias ofensivas del Distevi en ataque, mientras que por el Granollers destacaron Alejandro Estirado, con 8 tantos, y Aleix Solá y Marc Vega, con 6 cada uno.
El Distevi Seis do Nadal cierra hoy su participación en el Campeonato de España cadete con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, en el que tendrá como rival al Barcelona, a las 10:45. La Roca y Granollers jugarán la final a las 13:15 horas. n