copa ehf

El día de las Estelas

Estela Doiro y Estela Carrera, dos de los referentes del Mecalia Atlético Guardés en su aventura europea.
photo_camera Estela Doiro y Estela Carrera, dos de los referentes del Mecalia Atlético Guardés en su aventura europea.

Carrera y Doiro, portera y central, guiarán al Guardés este domingo ante el Hypo austriaco

Estela Doiro, capitana y encargada de dirigir el equipo desde el puesto de central, y Estela Carrera, guardiana de la portería, serán dos de los principales referentes del Mecalia Atlético Guardés en el partido que disputará este domingo contra el Hypo Niederösterreich (19:30, A Sangriña), la vuelta de la segunda ronda de la Copa EHF.
El conjunto austriaco se plantará en A Guarda con una renta de dos goles tras el choque de ida (22-20), pero las jugadoras de José Ignacio Prades están convencidas de poder levantar la eliminatoria para clasificarse por primera vez en su historia para la tercera ronda de esta competición europea.
Estela Carrera ya resultó decisiva en el primer encuentro con sus paradas, que impidieron que el Hypo consiguiese una ventaja mayor en un día en el que el ataque del Mecalia no funcionó de la mejor manera posible.
La guardameta eldense asegura que el equipo "está con muchas ganas de hacer un buen partido y, sobre todo, de corregir los errores que cometimos el sábado pasado en la ida". Carrera considera que hace una semana a las jugadoras del Guardés "nos faltó confiar un poco más en nosotras mismas. Sabíamos que teníamos delante un equipo difícil, pero hubo algunos momentos en los que no confiamos lo suficiente y eso nos llevó a cometer errores que no podemos hacer".
José Ignacio Prades y su cuerpo técnico han estudiado bien al conjunto austriaco y han tratado de transmitir a sus jugadores las cualidades del rival y la manera de poder hacerle daño. En este sentido, Estela Carrera asegura que el Hypo no les sorprendió en el partido de ida. "Ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo fuerte, de envergadura, que está acostumbrado a otro juego también, y creo que si conseguimos plantarles cara fue porque ellas están acostumbradas a otra liga. Ellas juegan más a aprovechar el lanzamiento exterior y nosotras movemos más rápido el balón", explica la portera.
La derrota encajada en Austria obliga al Guardés a ganar este domingo por dos o más goles en un encuentro que Estela Carrera ve con claridad. "Nos interesa coger un par de goles de renta y a partir de ahí, mantenerla e ir subiendo la ventaja. Ponernos por delante en el marcador nos haría creer mucho más en nuestras posibilidades y haría que el partido se fuera decantando de nuestro lado", apunta la jugadora internacional del Mecalia, que considera que en este segundo asalto no será necesario cambiar demasiadas cosas con respecto al primero: "Supongo que intentaremos hacer más o menos lo mismo. En defensa, el objetivo es estar un poco mejor, y eso que allí estuvimos bastante bien, y causarles dudas en su ataque. Y nosotras intentar no fallar tanto de cara a portería, que creo que fue lo que más nos perjudicó allí".
El Guardés contará con el ruidoso apoyo de 'O Inferno' de A Sangriña a su favor, un factor que Carrera cree que puede llegar a ser decisivo. "Jugar en casa siempre es un punto a favor. Además, A Sangriña es un campo diferente, que te ayuda desde el principio hasta el final. La gente te da un montón de aliento durante el partido y creo que puede ser lo que decante el partido a nuestro favor, el jugar en casa y con nuestra gente. Nos gusta mucho porque nos sentimos muy arropadas y por eso creo que tenemos posibilidades de lograr la clasificación". Un billete para la tercera ronda europea que, para Estela Carrera, "sería algo increíble. En la Copa EHF, el Guardés nunca ha pasado de la segunda ronda y sería hacer un poco de historia también para nosotras en esta competición y algo muy bonito poder volver a jugar contra equipos de tanto nivel. Y seguir aprendiendo y soñando". El domingo les toca a la Estelas. n

Te puede interesar