RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

El derbi viaja a Vigo

El Kaleido derrota al CRAT con un ensayo en el último minuto

Maka Tatafu trata de avanzar con el oval durante el partido de ayer en el campo del CRAT coruñés.
Maka Tatafu trata de avanzar con el oval durante el partido de ayer en el campo del CRAT coruñés.
El derbi viaja a Vigo

El Kaleido Vigo Rugby comenzó ayer la temporada de la mejor manera posible: con una victoria en el derbi ante el CRAT merced a un ensayo en el último minuto. Maka Tatafu, autor de tres de los cuatro ensayos del equipo de Norm Maxwell selló la remontada del Universidade de Vigo, que pasó del 19-5 al 19-22 en la segunda parte.
Las imprecisiones por parte de ambos conjuntos –todavía lejos de su mejor nivel– marcaron un primer tiempo que el CRAT acabó con una ligera ventaja en el electrónico (7-5). Los coruñeses, sin embargo, salieron mucho mejor en el segundo tiempo, lo que les permitió adquirir muy rápido una renta que parecía definitiva (19-5).
El Vigo Rugby, en cambio, no se rindió. Tardó apenas cinco minutos en reducir su desventaja en el electrónico por medio de un ensayo de Carlos de Cabo y continuó trabajando en pos de la victoria.
Tatafu, una vez más, fue decisivo para el Kaleido. Puso el 19-15 con un ensayo a un cuarto de hora del final y en el último minuto firmó su tercer ensayo para otorgar a los vigueses un triunfo redondeado con la transformación de Davila.
El próximo fin de semana, el Vigo Rugby recibirá al Eibar.

CRAT A Coruña:
Miranda, Sobrino, Negreira, Von Kursell, Prado, Christian, Vasco, Guillamet, Santaya, Martín, Dovale, Avaca, Riestra, González y Rivas. Suplentes: Negreira, Abelleira, Otero, Barrionuevo y Sanz.
Kaleido Vigo Rugby:
Prieto, Davila, Tatafu, Carlos López, Chema, Villegas, Casales, Antón Díaz, Riveiro, Valentín, Davilla, Mauro, Abadía, Losada y De Cabo. Suplentes: Calvo, Caride, Martín y Oliveira.
Anotación:
5-0, min. 10: ensayo Von Kursell; 7-0, minto 11: transformación Pérez; 7-5, min. 30: ensayo Tatafu; 12-5, min. 42: Dovale; 17-5, min. 46: ensayo Rivas; 19-5, min. 47: transformación Pérez; 19-10, min. 52: ensayo De Cabo; 19-15, min. 65: ensayo Tatafu; 19-20, min. 80: ensayo Tatafu; 19-22, min. 80: transformación Davila.