celta

El debate entre Olaza y Kevin

Juncá se lesionó ante el Real Madrid y Kevin Vázquez y Lucas Olaza son los principales candidatos para sustutuirlo
photo_camera Juncá se lesionó ante el Real Madrid y Kevin Vázquez y Lucas Olaza son los principales candidatos para sustutuirlo

El lateral David Juncá estará tres semanas de baja y se perderá los partidos clave ante el Villarreal y el Huesca 

Las pruebas médicas confirmaron los que se intuía en el momento de la lesión, el lateral David Juncá sufre "una rotura fibrilar de grado 1 en el aductor medio de su muslo derecho". Por lo tanto, "estará alrededor de tres semanas de baja" recoge el escrito de los servicios médicos del Celta. 
De esta forma, el lateral izquierdo catalán, muy cuestionado esta campaña por su bajo rendimiento, se perderá con seguridad los encuentros clave en la lucha por la permanencia ante el Villarreal el sábado 30 de marzo (18:30 horas) y ante Huesca el miércoles 3 de abril (20:30). En el mejor de los casos, el zaguero podría reaparecer ante la Real Sociedad en Balaídos el domingo 7 de abril (18:30), día en el que se cumplirían tres semanas desde su lesión en el Santiago Bernabéu. 

Por lo tanto, la ausencia de Juncá obligará a Fran Escribá a introducir a un futbolista poco habitual en esta posición y destacan dos opciones, las de Kevin Vázquez y Lucas Olaza. El futbolista de Nigrán ya disputó ante el Real Madrid gran parte del enfrentamiento en esta demarcación por la lesión de Juncá, que llegó en el segundo minuto de juego. De ser la opción, ocuparía la banda izquierda, pero a pierna cambiada porque es un jugador diestro. 
Por su parte, Lucas Olaza fue el fichaje invernal del Celta como alternativa del lateral catalán, que no convenció en lo que va de campaña, y tras la salida del equipo de Júnior Alonso. No obstante, el argentino todavía no debutó con la elástica celeste y ante el Real Madrid no estaba ni en la convocatoria. 

El entrenador Alejandro Menéndez dirigió a ambos futbolistas en la campaña 2015/16, temporada en la que coincidieron en el Celta B y explica que "son futbolistas opuestos, con características diferentes". Sobre Lucas Olaza indica que "es un jugador netamente ofensivo, que ataque mejor de lo que defiende y se define por terminar las jugadas mucho mejor de lo que las empieza. Maneja mejor la última parte del campo, mejor que la primera. Tiene una zurda exquisita, tanto en los centros laterales, como en las llegadas. Ataca bien el espacio y dispone de un gran disparo. Pero esto es de cuando yo lo tuve, que los jugadores evolucionan y pudo cambiar". 
En cuanto a Kevin Vázquez, que fue titular indiscutible con Menéndez como técnico en el Celta B pero en el lateral derecho, expresa que "sin estar exento de incorporación y juego ofensivo, es un lateral que defiende muy bien, que maneja el juego defensivo y que domina los principios de contención a la perfección, como son la interceptación y la anticipación. A esto se añade que maneja bien las entradas, se faja en las disputas e, incluso, es ganador en el juego aéreo. Un futbolista agresivo, pero no en lo referente a dureza, en lo que se refiere a ser intenso". 
El técnico asturiano no precisa más y añade que "ahora tendrá que escoger el entrenador entre ambos. De cómo los vea y la idea que tenga sobre el campo". En todo caso, entiende que ambos pueden dar el nivel de Primera División. 
El Celta también tiene otras opciones, como la de situar a Hugo Mallo en la banda izquierda, pero parece una opción complicada.n

Te puede interesar