segunda división b

El Coruxo se asoma al abismo

Antón controla un balón ante el visitante Vicente en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
photo_camera Antón controla un balón ante el visitante Vicente en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.

Un gol al filo del descanso propició una nueva derrota del equipo vigués, que se acerca a los puestos de descenso

El Coruxo se asoma al abismo tras encajar ayer ante el Rayo Majadahonda su segunda derrota consecutiva y sumar seis jornadas seguidas sin conocer la victoria. El equipo de Rafa Sáez, decimoquinto en la tabla, cuenta ya con sólo dos puntos de renta sobre el puesto de promoción para la permanencia, que ocupa el Racing de Ferrol, y tres sobre las plazas de descenso directo. Ayer, los vigueses dominaron toda la primera parte, pero en un despiste defensivo encajaron un gol al filo del descanso y el Rayo Majadahonda se hizo con el mando del encuentro en la segunda mitad. Aun así, el conjunto de O Vao no bajó los brazos y en los últimos minutos dispuso de ocasiones para igualar el encuentro, como hizo en los dos anteriores partidos en casa ante Sanse y Ferrol, pero esta vez no hubo milagro.
Aunque a los 30 segundos de juego el Rayo dispuso ya de su primera oportunidad de marcar -un remate de Coto que atajó Alberto–, el Coruxo se hizo pronto con el balón y jugó la mayor parte del primer tiempo en campo rival.
Las condiciones del campo de O Vao, resbaladizo y pesado por la lluvia, no invitaban a grandes alardes balompédicos, pero el equipo de Rafa Ráez se las arregló para imponerse al rival desde la posesión de la pelota, jugando por dentro y por las bandas con igual eficacia, aunque la mayoría de las veces le faltó el último pase o el remate certero a la portería de Basilio.
Después de varios acercamientos no resueltos, el Coruxo dispuso de su mejor ocasión en el minuto 17, en un centro de Pablo García desde la izquierda que tocó Silva dentro del área y que Higón acabó rematando por encima del larguero.
La jugada animó todavía más al equipo vigués, que encontró un filón por las bandas con Higón y Pablo García sirviendo balones una y otra vez, sin un rematador que los convirtiera en gol.
En el 23, Campillo estuvo a punto de adelantar a los locales al rematar fuera por poco un córner botado por Antón de Vicente y en el 33 Borja Yebra probó con un disparo desde fuera del área que se le marchó alto.
El dominio local era absoluto, pero en el minuto 44, segundos antes de llegar al descanso, una pérdida de balón en campo propio le costó al Coruxo terminar la primera parte por debajo en el marcador y acercarse a la derrota.
El Rayo Majadahonda aprovechó el error de los vigueses para meter un pase a Jeisson a la espalda de la defensa y el delantero visitante resolvió con un disparo cruzado a la red ante la salida de Alberto Domínguez.
El gol, de los llamados psicológicos, pesó realmente en un Coruxo que salió mucho menos metido en el partido en la segunda mitad y quedó a merced de su adversario.
El Rayo, un equipo que se caracteriza por el buen trato al balón, empezó a combinar y anuló al equipo de Rafa Sáez, que reaccionó con un doble cambio en el minuto 62. Fernando y Pibe entraron por Antón y Juampa y el Coruxo pareció recuperar el pulso con una jugada de Rafa Mella que culminó Silva con un remate que salió rozando el poste derecho de la portería de Basilio.
Sin embargo, el cambio más efectivo se produjo en las filas visitantes. En el 67, Dani Pichín sustituyó a de Frutos y en ese mismo minuto, en el primer balón que tocó, el atacante del Rayo hizo el 0-2 al rematar en el primer palo un servicio desde la izquierda.
El segundo tanto madrileño parecía definitivo, pero en el minuto 85, Silva redujo diferencias con un disparo desde el lateral del área que Basilio no acertó a atrapar y el Coruxo se lanzó a por el empate.
El visitante Rubén pudo sentenciar el choque tres minutos después en un mano con Alberto que acabó rematando alto y los vigueses dispusieron también de dos ocasiones que Campillo no acertó a materializar.
Pero ni unos ni otros lograron mover ya el marcador y el equipo de Rafa Sáez se queda al borde del abismo, muy cerca de los puestos de descenso, antes de visitar al Valladolid B, un rival directo. 

Coruxo: 
Alberto; Rafa Mella, Campillo, Pazó, Pablo García; Antón (Fernando, min.62), Borja Yebra; Higón, Mateo (Álex Arias, min.72), Juampa (Pibe, min.62); y Silva.
Rayo Majadahonda: 
Basilio; De Frutos (Dani Pichín, min.67), Jorge García, Vicente, Juan Cruz; Óscar, Ayoub; Chiki, Carlitos, Coto (Oliva, min.76); y Jeisson (Rubén, min.46).
Goles: 
0-1, min.44: Jeisson; 0-2, min.67: Dani Pichín; 1-2, min.85: Silva. 
Árbitro: 
Enrique Gao Aladro (comité asturiano). Amonestó a los locales Juampa y Fernando, y a los visitantes Jeisson, Chiki y Vicente.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 300 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Celso Pérez Fernández, suegro del directivo del Coruxo Antonio Montero.

Te puede interesar