voleibol superliga 2

El Club Vigo, sin opciones

El Vigo Rugby, antepenúltimo, visita esta mañana al penúltimo.
photo_camera El Vigo Rugby, antepenúltimo, visita esta mañana al penúltimo.

El conjunto de Suso Penedo pierde contra el Dumbría tras firmar un mal partido en Coia

El Club Vigo encajó ayer una dolorosa derrota en el pabellón de Coia ante el Dumbría, que aprovechó su victoria para distanciarse a cinco puntos del equipo de Suso Penedo y Yolanda Sienes. El conjunto olívico afrontaba en su debut en 2018 la oportunidad de superar en la tabla a un rival directo, pero el juego de los locales estuvo lejos de su mejor nivel y excepto en el tercer set, en el que ganaron 25-16, nunca tuvieron opciones de hacerse con el partido.
El compromiso comenzó con un 2-0 a favor del Club Vigo que no fue más que un espejismo. El Dumbría no tardó en igualar la manga y adquirir una cómoda ventaja que le permitió cerrar el parcial inicial con claridad (21-25).
Nada cambió en la segunda manga. De nuevo empezaron los locales por delante, con un 3-1 al que los coruñeses le dieron la vuelta con suma facilidad para abrir una ventaja de hasta diez puntos (9-19). Nada funcionaba en el cuadro local. Ni la recepción, ni el bloqueo, ni la defensa, ni el ataque. Y así, aprovechando los errores de su rival, el Dumbría se hizo con la segunda manga por 15-25.
En el tercer parcial cambiaron las tornas. El Club Vigo consiguió mantener los empates hasta lograr una renta de tres puntos mediado el set (11-8) con la que supo jugar hasta el final del set. Fueron los mejores minutos de los olívicos, que consiguieron reducir distancais en el marcador al firmar un 25-16 que los situaba a un set del conjunto coruñés.
Sin embargo, en la cuarta y a la postre definitiva manga el Vigo apenas tuvo opciones. Sólo resistió hasta el 4-4. Entonces, el Dumbría firmó un parcial de 1-13 que situó en el marcador un 5-17 que ya sería definitivo para los visitantes, que acabaron ganando por 14-25 para sumar los tres puntos en juego en un partido clave.

Club Vigo Voleibol:
Marco Cebrián, Pablo Penedo, Luis Linares, Daniel Ortega, José Aba, Eduardo Zarza. Líbero: Iván Sienes. También jugaron Adrián Pérez y Douglas Rivas.
Voleibol Dumbría:
Javier Domínguez, Manuel Marcote, Daniel Muñoz, Gabriel Trillo, Néstor González, David Redonda. Líbero: Unai Larrañaga. También jugaron Pablo Touriñan, Javier Castro, David Blanco y Sergio Quintela.
Parciales:
21-25 (22 min.), 16-25 (22 min.), 25-16 (21 min.), 14-25 (19 min.).
Árbitros:
Folgar y Domínguez.
Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga 2 disputado en el pabellón de Coia ante aproximadamente 200 espectadores.

Te puede interesar