baloncesto

El cierre dorado del Amfiv

Lorenzo Envo busca un pase ante Terry Bywater en el Amfiv-Ilunion de Liga disputado en Bouzas.
photo_camera Lorenzo Envo busca un pase ante Terry Bywater en el Amfiv-Ilunion de Liga disputado en Bouzas.

El equipo vigués se medirá al Ilunion el viernes en las semifinales de la 'final four' liguera

El Amfiv cerrará el próximo fin de semana la temporada más brillante de su historia con la disputa de la 'final four' por el título de Liga, en la que se enfrentará en semifinales el viernes (18:00) al todopoderoso Ilunion madrileño.
Tras conquistar su primer título europeo, la Challege Cup, quedarse fuera de la final de la Copa del Rey por unas polémicas decisiones arbitrales y terminar la liga regular en la cuarta posición, el equipo vigués tratará de dar un paso más frente al gran dominador del baloncesto en silla español en los últimos tiempos.
"Si a principio de temporada nos hubieran dado a firmar todo lo que ha pasado, incluso habríamos firmado menos", afirma el entrenador del Amfiv, César Iglesias, que reconoce que "con Europa ya nos hubiéramos conformado, pero caer como caímos en la Copa del Rey, por unos errores arbitrales reconocidos por los propios árbitros y por la Federación, que nos pidieron disculpas, y hacer una liga regular de sobresaliente ha sido muy grande, sobre todo porque hemos competido en todos los partidos".
El Amfiv tuvo incluso la oportunidad de terminar la liga en la tercera plaza y evitar así al Ilunion, pero dos derrotas en las últimas jornadas, justo después de hacerse con el título continental, lo impidieron. Sin embargo, Iglesias no cree hubiera relajación en su equipo tras conquistar la Challenge. "Bilbao es un equipo que nos triplica en presupuesto y competimos con ellos hasta el último segundo. Y esta semana en Badajoz perdimos otro partido muy igualado ante un Mideba que ha hecho una segunda vuelta extraordinaria porque antes de la Copa del Rey hizo cuatro fichajes y es, junto con los equipos que estamos en la 'final four', el que mejor segunda vuelta ha hecho", señala el técnico, que considera que "tenemos que seguir en la misma línea, tratar de competir con la mayor dignidad posible en la 'final four' y si podemos meternos en la final sería un sueño".
Para ello, el Amfiv tendrá que eliminar a un Ilunion con el que perdió los dos partidos de Liga (62-44 en Madrid y 51-78 en Bouzas) y ante el que los vigueses deberían hacer un partido perfecto. "Por el tamaño que tienen, con Ilunion es fundamental el rebote, cerrar bien la zona y que no te castiguen con segundas acciones. Después, la mayor parte de su juego pasa por su 4,5 Terry Bywater, un jugador extraordinario que domina todas las facetas del juego, pero que tiene un lanzamiento exterior tremendo. Si le das un segundo de tiempo para que pueda pensar o lanzar, te hace un parcial y lo pagas. Por ahí pasa el partido", apunta César Iglesias, que teme también el poderío físico de los madrileños: "Tiene doce jugadores y rotan continuamente sin bajar la intensidad, incluso incrementándola, mientras que tú necesitas estar con ocho jugadores al cien por cien durante cuarenta minutos". Con todo, el técnico no tira la toalla: "la presión es para ellos".
El Amfiv viajará ya mañana a Albacete, sede de la final, con un equipo formado por Berni Costas, Abdi Jama, Julio Vilas, Agustín Alejos, Shelley Cronau, Lorenzo Envo, Zavala y Manu Lorenzo. n

Te puede interesar
Más en Deporte local