FÚTBOL

El Choco se cae de la nube

El equipo redondelano perdió ante el Ribadumia y sufrió un frenazo en sus aspiraciones

Chiqui persigue un balón en el partido que el Choco disputó ante el Noia en Santa Mariña hace dos meses.
Chiqui persigue un balón en el partido que el Choco disputó ante el Noia en Santa Mariña hace dos meses.
El Choco se cae de la nube

Volvió el viejo Choco. El que apunta pero no dispara, el que somete pero no mata, el que perdona y al que no perdonan. El equipo rojillo dominó con claridad al Ribadumia a lo largo de los 90 minutos de ayer en Santa Mariña. Sin embargo, la pólvora mojada que parecía en el olvido volvió a cruzarse en el camino de la escuadra choqueira, que además vio cómo el equipo del Salnés sacaba un rédito máximo a sus acercamientos al área de Cortegoso y a su defensa numantina. La forma negativa de verlo es que el Choco desaprovechó una jornada con varios pinchazos en la carrera por el 'play-off'. La positiva, que los de Marcos Montes solo han perdido un punto con la promoción, que les queda ahora a seis unidades.
El conjunto redondelano entró dominador al partido. Un guion que se prolongó durante los 90 minutos es una especie de bucle en la que los locales atacaban con insistencia pero sin acierto y los visitantes se defendían a la espera de su oportunidad. Así, tras varios intentos infructuosos por parte de los choqueiros, Miguel adelantó al Ribadumia a la salida de un córner. El Choco quiso reaccionar y Escobar y Rícar pudieron marcar, pero en ambas situaciones se cruzó Bugallo, providencial para su equipo.
Marcos Montes trató de alterar el rumbo del choque con los cambios en la segunda parte, pero la apuesta no funcionó. Cerqueiras avisó con dos contras antes de acertar a seis minutos del final, cuando aprovechó un mal despeje de Javi para dejar visto para sentencia el partido.

Choco: 
Cortegoso; Yago Vázquez, Javi, Lucas, Xián; Alberto Suárez (Gabi Misa, min. 61), Caloi; Rícar (Marquitos, min. 66), Comis (Vilas, min. 46), Chiqui; y Escobar.
Ribadumia: 
Ángel; Santi, Bugallo, Miguel, Rodri; Gabi, Cheri (Pablo Mota, min. 68); Fran Fandiño ( Joni, min. 86), Josiño, Cerqueiras; y Hugo Soto (Teti, min. 78).
Árbitro: 
Castro Alarcón (Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitanantes Rubén Cerqueiras, Bugallo, Gabi, Hugo Soto y Rodri. Sin amonestaciones por parte local.
Goles:
 0-1, min. 18:  Miguel; 0-2, min. 84: Cerqueiras.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de Santa Mariña ante 400 espectadores.