balonmano primera nacional

El Chapela se descuelga

El Vilatrade Lavadores cumplió con su papel de favorito en el derbi vigués ante el Magope Seis do Nadal.
photo_camera El Vilatrade Lavadores cumplió con su papel de favorito en el derbi vigués ante el Magope Seis do Nadal.

Una clara derrota en la pista del Luceros aleja a los chapeleiros de las primeras plazas

La primera jornada de la segunda vuelta del grupo gallego de Primera Nacional sirvió el pasado fin  de semana para descolgar, aparentemente, a un equipo de la pelea por las dos plazas de liguilla de ascenso. El Rodosa Chapela, que ya en la primera mitad de la competición había sufrido tres derrotas, comenzó el segundo giro de la competición con una derrota inesperada en la pista del Luceros (35-27). Un parcial de 7-1 en la mitad de la segunda parte, cuando el marcador era de 20-20, marcó el encuentro que deja a los chapeleiros a ocho puntos del líder y a cinco de la segunda plaza. Hay tiempo, pero la cuestión es que tiene por delante a cuatro equipos.
Porque de todos los que lo preceden ninguno falló. No lo hizo el sólido líder, el Acanor Novás, que no acusó la sensible baja de Nelson Espino y se impuso con total claridad al Saeplast Cañiza (35-24).  Cierto es que el despegue definitivo no llegó hasta la segunda mitad.
Tampoco erraron los dos equipos que con 26 puntos, a cuatro del primero, comparten la segunda plaza: el Embutidos Lalinense Lalín no tuvo piedad alguna del colista, un Porriño que sigue sin encontrar la manera para tener algo fe en la permanencia (42-17); y el Calvo Xiria también dio buena cuenta en Pontevedra del filial del Teucro (24-35).
A la espera de un traspié de este dúo sigue el Construcciones Castro Octavio, que se impuso con contundencia en As Travesas al OAR coruñés (28-21). El 19-11 del descanso ya dejaba claro el color del partido, en el que los locales se apoyaron en los goles de Coque Fontenla (10) y Milton da Silva (6).
Una victoria trascendental sumó la SAR Plastic Omnium ante el Camariñas (28-23), que le sirve para abrir hueco con la zona baja y acercarse a la zona tranquila. En ella se encuentran Vilatrade Lavadores y Magope Seis do Nadal, que ofrecieron en la pista del primero un derbi interesante con victoria de los primeros (25-21). Los locales dominaron siempre el marcador, pero se llevaron un buen susto con el 21-19 a falta de 11 minutos.n

Te puede interesar