celta 1-2 Valencia

El Celta al borde del precipicio

Celta - Valencia // JV Landín
photo_camera Celta - Valencia // JV Landín

Problemas para el Celta podría caer a puestos de descenso si el Rayo gana su partido. Cardoso, con una nueva derrota, queda muy tocado.

Si el Celta pierde esta noche ante el Valencia en Balaídos, mañana podría verse en puestos de descenso. Tal es la situación clasificatoria en la que el conjunto vigués afronta el partido de hoy, al que llega después de cuatro jornadas sin ganar y de tres derrotas consecutivas. Es decir, necesitado. Y sin red de seguridad.
Las sensaciones, además de los marcadores, de los dos últimos encuentros han sido muy malas. En ambos ya faltaron David Costas y Iago Aspas, que volverán a ser baja esta noche. Pero, además, a ellos se suma en esta ocasión Okay Yokuslu, un fijo en el centro del campo en las últimas nueve jornadas. Sin el turco, al técnico celeste no le queda más remedio que dar una vuelta al planteamiento de las últimas semanas, que ya se antojaba escaso dado su resultado.
Con todo, no se espera, ni mucho menos, una revolución. Los cambios serán escasos o nulos según la líneas. Por ejemplo, atrás –con Rubén en la portería–, aunque alguno de sus componentes no pasa por su mejor momento, todo apunta a que se repetirá la misma defensa: Mallo, Cabral, Araujo y David Juncá. La falta en el centro de más opciones que Roncaglia, que no parece contar con el apoyo de Cardoso y al que incluso se le busca salida, provocará que se mantenga la apuesta. Aunque, eso sí, se espera que tirar la línea adelantada como en los últimos choques deje de ser una prioridad, dada la facilidad de los rivales en coger la espalda a los defensores celestes. Una posibilidad que anhelarían dos veloces delanteros che con pasado celeste: Rodrigo y Santi Mina.
Sin Okay, Cardoso tendrá que cambiar no sólo el nombre de su pivote, sino también el estilo. Fran Beltrán, que retrasaría su posición respecto a los últimos encuentros en los que actuó como falso mediapunta, y Stanislav Lobotka optan a ese puesto central, básico para el inicio de juego. De apostar por los tres mediocentros sobre el césped una semana más, junto a ellos estaría Jozabed Sánchez para dar continuidad al juego de frente, tal vez acercándose más esta vez a la línea ofensiva.
En punta repetirá Maxi Gómez y Brais Méndez hará lo propio en la banda derecha. Mientras, en la izquierda todo apunta a Sofiane Boufal pero también cuenta con opciones de entrar en el once Pione.
Enfrente, el Celta tendrá a un Valencia que lleva en crisis toda la temporada. Sus apenas 17 goles a favor le han impedido brillar como se espera a un equipo que comenzó disputando la Liga de Campeones. El pasado martes, se impuso al Sporting en Copa, con dos goles del vigués Santi Mina, y quiere trasladar dicho espíritu a Vigo. Kondogbia y Guedes son las bajas de un equipo valencianista que viajó con el coreano de su cantera Kang in Lee. Los excélticos Wass, Rodrigo y  Mina apuntan al once inicial.n

Te puede interesar