celta

El Celta se muda al centro

Durante todo el día y la noche de ayer se ultimaron los detalles para la gran fiesta de hoy.
photo_camera Durante todo el día y la noche de ayer se ultimaron los detalles para la gran fiesta de hoy.

Con la ciudad deportiva en Mos en el aire, el club estrena en Vigo una sede con múltiples fines

Incrementar el peso de la parte comercial del club es la actual obsesión del Celta, toda vez que en la parte deportiva se ha logrado la tranquilidad de la continuidad en la élite y en la institucional se ha apagado cualquier atisbo de oposición a la gestión de Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista. Y en ese afán comercial, tres escenarios acaparan la atención: el estadio de Balaídos –en plena reforma y a la espera de firmar la concesión con el Concello de Vigo a partir del próximo verano–, la futura ciudad deportiva –diseñada en Mos pero cuyo plan completo, que incluye un centro comercial, se encuentra en el aire al no haber acuerdo con la Comunidad de Montes de Tameiga– y la nueva sede. Esta última es una realidad desde hoy, fecha elegida para inaugurar el nuevo edificio de la calle Príncipe, que albergará varias líneas de negocio –bar, restaurante, tienda, clínica y alquiler de espacios– encuadradas en la sociedad Afouteza e Corazón. Eso sí, ésta deberá autofinanciarse, sin que los fondos derivados del entramado deportivo se vayan a desviar a mantener ninguna de las apuestas que hoy arrancan. Los beneficios sí serían comunes.


Planta Baja: tienda y plaza
Destinada a tienda –no sólo con los productos oficiales del club–, inicialmente, pero con opción a otros usos, con el concepto de plaza abierta de fondo. Habrá pantallas para seguir los partidos y, en determinados días, se extenderá el gastrobar hasta tal piso.

Entreplanta: gastrobar
El gastrobar "Gambeta". Con balcón hacia la planta baja, hacia donde se extenderá en ciertos días. Se anuncian menús asequibles y platos para compartir.

Primera planta: Salón Regio
Junto a la escalera principal, lo único reconocible del anterior edificio del Mercantil. Gran sala para actividades diversas, abierta a conciertos y a alquiler de espacios, ya que se puede dividir.

Segunda planta: residencia
Realmente son dos plantas con habitaciones para los canteranos. En cada una se pueden acomodar cuatro, con camas plegables y lugar de estudio. Habrá zonas comunes como sala de estar o cocina, con conexión directa con el gastrobar.

Tercera planta: clínica
Con Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club, al frente, esta clínica estará abierta a cualquier persona, no necesariamente deportista. A los actuales profesionales médicos del club 
–doctores, fisios, recuperadores...– se unirá más personal y especialistas en determinados campos de otros centros médicos. Entrada por Velázquez Moreno.

Cuarta y quinta plantas: oficinas
Dos pisos de despachos y zonas de trabajo. En el superior, presidente, director general, directora financiera y director deportivo con sus equipos. En el inferior, el resto. Ya dentro de la cúpula.

Sexta planta: restaurante
El "Silabario", con el chef Alberto González y, según lo publicado ayer, tres menús iniciales: uno de 22€ ("Berbés"), otro de 48 ("Tempo") y otro de 68 ("Raíces"). Aforo para 30 personas, con una sala privada para otros 10 con visión directa a la cocina. Tendrá entrada propia desde Príncipe, con ascensor y la escalera de servicio de todo el edificio.n 

Te puede interesar