DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Celta ejecuta su plan

Los juveniles ganan con seriedad en Oviedo y cierran como líderes la primera vuelta

Décimo segunda victoria del Celta juvenil en quince jornadas.
Décimo segunda victoria del Celta juvenil en quince jornadas.
El Celta ejecuta su plan

Maneja Jorge Cuesta un equipo sólido. Con calidad pero, sobre todo, con madurez. Un grupo con fe en lo que hace y con la entrega suficiente como parta llevarlo a cabo. Tal vez sin deslumbrar, pero sí iluminando. De ahí que en el balance de la primera vuelta liguera en el grupo I de la División de Honor Juvenil haya sido el mejor conjunto. Campeón de invierno, lo que debe ser un augurio de lo por venir.
No era la de ayer una prueba cualquiera. Al Oviedo le faltan los brillos clasificatorios pero los 9 goles encajados, incluido el de ayer, en los primeros 15 partidos dan cuenta de un conjunto solidario y con muy escasas fisuras. Al que es complicado batir –la de ayer fue su segunda derrota del curso–, aunque también le está costando ganar.
Lo dicho. Hubo que trabajar. De salida, ante el ímpetu de los locales, que apretaban la salida de balón. Con el centro del campo tapado, había que buscar las bandas y Lauti dio vida por la izquierda tras un primer aviso de Zinedine. Hasta que el buen trabajo defensivo ovetense se quebró en dos saques de esquina: en uno casi marca Barcia, en otro sí lo hizo Ivi. Era el minuto 34 y se había roto el cerrojo.
Cualquier otro equipo juvenil podía haber perdido de vista el plan una vez con el marcador a favor. No fue el caso. De hecho, hubo momentos para más posesión en lo que restaba de primera parte y en la segunda, sin claras ocasiones locales. Hasta que en la recta final el Oviedo se lanzó con todo y el equipo celeste pudo marcar a la contra. No hizo falta.

Real Oviedo:
Alberto, Pablo, Fran, Nacho (Antón, m.52), Moreno, Joselu, Guille, Laine, Álvaro (Marco, m.65), Losada (Mateo, m.71), Iván (Montequin, m.82).
Celta:
Raúl; Sergio, Barcia, Carlos Domínguez, Ivi; Tiago, Miguel Fernández (Willi, m.80); Álvarez (Álvaro, m.62), Losada, Lauti (Martín, m.91); Zinedine (Alberto, m.90).
Gol:
0-1, m.34: Ivi.
Árbitro:
Enrique Gao Aladro. Amonestó al local Moreno y a los visitantes Álvarez, Miguel Fernández, Zinedine y Lauti.
Incidencias:
Campo 1 El Requexon. Con un centenar de espetadores en la grada.