Celta

El Celta descubre su senda

Juan Carlos Unzué conversa con su segundo, Robert Moreno, durante la sesión matinal de ayer en A Madroa.
photo_camera Juan Carlos Unzué conversa con su segundo, Robert Moreno, durante la sesión matinal de ayer en A Madroa.

El calendario de Primera y Segunda División se sortea esta mañana en Las Rozas (12:30)

Con un día de retraso sobre lo previsto debido a la detención de Ángel María Villar y varios de sus colaboradores –entre ellos su hijo Gorka– en una operación contra la corrupción en el fútbol, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas acogerá hoy el sorteo del calendario en Primera y Segunda División. El Celta conocerá así el orden de los partidos que disputará en la temporada 2017/2018, cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 19 y el 20 de agosto.
El sorteo, que puede seguirse en directo a través de la página web de la RFEF, no será un sorteo cualquiera. Llega condicionado por la operación "Soule", que ha llevado a Ángel María Villar a prisión y ha impedido que se celebre la asamblea necesaria para aprobar el calendario deportivo para Segunda División B y Tercera, que por lo tanto tendrán que esperar para conocer su calendario. La asamblea de la RFEF tiene que aprobar el calendario de estas categorías y también la composición de los grupos de Segunda B, pero no el de las divisiones profesionales –Primera y Segunda–, según determina el Real Decreto de Federaciones Deportivas en su artículo 28. Gracias a ello, el Celta y el resto de equipos de las dos principales categorías del fútbol español podrán conocer hoy la senda que seguirán a lo largo de la campaña 2017/2018.
Una de las principales cuestiones a dilucidar será el lugar en el que comenzará el Celta la temporada. El Concello, responsable de la remodelación que se está llevando a cabo en la grada de Río, ha asegurado que el estadio estará disponible para la disputa de la primera jornada. Para ello, según ha indicado el alcalde, Abel Caballero, es necesario que haya finalizado la instalación del armazón que soportará la nueva cubierta. Por ahora, se ha terminado de retirar la cubierta antigua, pero todavía no ha comenzado a colocarse la nueva. Por delante, poco más de cuatro semanas para que comience la Liga, plazo que el Concello considera suficiente para acabar con la instalación del armazón.
El Celta tenía la posibilidad de solicitar empezar el campeonato como visitante, pero no lo ha hecho. Sí lo hicieron, según informó ayer la Liga, el Atlético de Madrid y el Villarreal, que jugarán como visitantes en las dos primeras jornadas ante la imposibilidad de actuar como locales por las obras que se realizan en sus estadios.
"En consecuencia, las jornadas primera o segunda en las que estos clubes tengan que disputar sus partidos como local, según resulte el sorteo del calendario que se realizará el viernes 21 de julio, invertirán su orden", indicó la Liga en una nota informativa.n

Te puede interesar