fase de ascenso a 2ª división

El Celta B se niega a morir

Hicham, que ayer no tuvo su mejor día, trata de llevarse un balón en el partido disputado ayer en Barreiro.
photo_camera Hicham, que ayer no tuvo su mejor día, trata de llevarse un balón en el partido disputado ayer en Barreiro.

Un gol de Borja Iglesias en el último minuto deja alguna opción al filial tras un partido con más empeño que juego

Un gol de penalti de Borja Iglesias en el último minuto del descuento dejó un halo de esperanza al Celta B para el choque de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. El filial celeste abrió ayer el 'play-off' en el abarrotado y animoso campo de Barreiro con una derrota por la mínima ante el Valencia Mestalla, en un partido en el que los vigueses no encontraron nunca su mejor juego, encajaron tres goles y acabaron reduciendo diferencias en el marcador más por empuje que por ideas en ataque. El equipo de Alejandro Menéndez apelará a la épica para buscar una remontada muy complicada el próximo sábado en el estadio de Mestalla.
El Celta B llegó al primer encuentro de la fase de ascenso con dos bajas importantes en la línea defensiva, ya que el central Roger Riera y el lateral izquierdo Samu Araújo, titulares toda la temporada, no pudieron jugar por sanción. Robert, casi inédito este curso en el filial celeste, ocupó el sitio de Roger en el centro de la zaga y Castellano, más habituado a participar con el equipo, se colocó en el lateral.
Animado por las cerca de dos mil personas que llenaron Barreiro, el conjunto vigués entró al campo muy enchufado, presionando al Valencia Mestalla en su propio campo y recuperando balones en zonas de peligro. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Borja Iglesias recibió un pase de Hicham que lo dejó solo y en carrera hacia la portería de Sivera, pero el pichichi de Segunda B se precipitó, remató desde lejos y la pelota salió por encima del larguero.
Pero un minuto después, en el 2, Juan Mera abrió el marcador con un duro disparo desde 30 metros, pegado al palo y que sorprendió al portero valencianista.
El choque se ponía de cara para el Celta B muy pronto y los primeros diez minutos dieron la sensación de que los locales dominaban la partida, pero poco a poco el Valencia se fue adueñando de la pelota, con Quim Araújo a los mandos y con los movimientos entre líneas de Nacho Gil, que desarbolaron la defensa viguesa.
Eugeni avisó en el minuto 13 con un remate al que respondió Néstor con apuros, pero en el 26, el portero céltico no pudo hacer nada ante un disparo de Araújo desde la frontal que se convirtió en el empate. La jugada nació en la banda izquierda, con una carrera de Sito y un inoportuno resbalón de Kevin que permitió a los valencianistas combinar dentro del área y ceder al mediocentrao, que fusiló a Néstor.
Cuatro minutos después, Nacho Gil completó la remontada visitante con una volea desde fuera del área que se coló cerca de la escuadra de la portería viguesa.
En la segunda parte, el Celta B trató de combinar más sacando el balón jugado desde atrás y en el minuto 50, Borja Iglesias pudo devolver las tablas al marcador, pero su remate pegó en el poste.
Y en el 53, el Valencia Mestalla hizo el tercero en un saque de esquina que Gregorio Sierra remató a la red en el primer palo, adelantándose a la zaga local. Los levantinos rozaron incluso el cuarto en una acción de Lato y Alejandro Menéndez reaccionó desde el banquillo dando entrada a Brais Méndez por Juan Hernández.
Con más empeño que juego, el filial celeste empezó a encerrar en su campo a un Valencia que apostó por la estrategia de perder tiempo.
Hicham estrelló un remate en el larguero en el minuto 90 y, en el 93, el árbitro señaló penalti por un supuesto derribo de Sivera a Brais Méndez. Borja Iglesias se encargó de transformar la pena máxima engañando al portero y el Celta B recuperó una mínima esperanza para intentar la remontada el próximo sábado en Mestalla. 

Celta B: 
Néstor Díaz; Kevin, Robert, Diego Alende, Castellano; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández (Brais Méndez, min.56); Hicham y Borja Iglesias.
Valencia Mestalla: 
Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala (Jordi Sánchez, min.86), Lato; Gregorio Sierra (Charlie, min.84), Quim Araújo; Naho Gil, Eugeni (Cifu, min.79), Sito; y Rafa Mir.
Goles: 
1-0, min.2: Juan Mera; 1-1, min.26: Quim Araújo; 1-2, min.30: Nacho Gil; 1-3, min.53: Gregorio Sierra; 2-3, min.93: Borja Iglesias, de penalti.
Árbitro:
Vicente Moral (comité castellano-leonés). Amonestó a Sivera, portero del Valencia Mestalla (min.93).
Incidencias:
Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, disputado en el campo municipal ante cerca de 2.000 espectadores. Lleno. El choque de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio de Mestalla.

Te puede interesar