balonmano liga asobal

El Cangas se hunde aún más

Dani Cerqueira, en un partido anterior del Frigoríficos.
photo_camera Dani Cerqueira, en un partido anterior del Frigoríficos.

Cierra la primera vuelta a tres puntos de la permanencia tras caer ante el Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez se reencontró ayer con el triunfo tras seis derrotas consecutivas, para de esa forma finalizar la primera vuelta con un margen de tres puntos sobre el descenso y cuatro con un Frigoríficos del Morrazo que continúa como colista de la Liga Asobal y no gana desde el pasado 14 de octubre. La jornada fue especialmente dolosa para los cangueses, ya que a su derrota se unieron las victorias de varios rivales directos como el propio Ángel Ximénez, el Zamora –a domicilio ante el Anaitasuna–, el Bidasoa –a domicilio ante el Puerto Sagunto– o el Benidorm –en casa ante Logroño–. Ahora, el conjunto de O Morrazo suma seis puntos, por siete el Puerto Sagunto, nueve el Zamora, 10 su rival de ayer y 11 el Teucro –que perdió ayer ante el Barcelona (28-38)–.  
Los pontanenses empezaron dubitativos el partido de ayer y el Cangas se adelantó a los cinco minutos por primera vez, 2-3. Sin embargo, esa ventaja fue como un acicate para los hombres de Quino Soler, que lograron un parcial de 4-0 para coger la primera renta reseñable del encuentro (6-3), con dos goles consecutivos desde el extremo de Curro Muñoz. La reacción dio tranquilidad a los locales, y aunque los gallegos no se vinieron abajo, el Ximénez logró superar el ecuador de la primera parte con su máxima ventaja (11-6). A nueve del descanso, Curro Muñoz, con su quinto gol, aumentaba aún más la distancia.
Víctor García 'Pillo', técnico cangués, decidió dar entrada al meta Pedro Hermones y éste paró la sangría para su equipo, que logró reducir a tres la desventaja (13-10), aunque a la postre se marcharían a vestuarios con un merecido 15-10 para los de Puente Genil.
El Ximénez no tardaría en aumentar las diferencias al inicio de la segunda parte. Un 20-13 a los ocho minutos de la reanudación obligaba a Pillo a pedir un nuevo tiempo muerto. Los gallegos recortaron algo las distancias, aunque las paradas de Jorge Oliva mantenían a los pontanos con margen suficiente (22-16, min. 46). Con todo, la insistencia del Cangas, con una defensa abierta y presionante, le llevó a colocarse a tres (25-22, min. 44) con tantos de Potic.
El Cangas llegó a tener bola para ponerse a dos goles de desventaja a sólo dos minutos y medio del final después de que Chispi fallara el segundo siete metros de la tarde tras otro de Leo Almeida, pero de nuevo Oliva apareció cuando más se le necesitaba y a la jugada siguiente David Jiménez cerraba el partido, que acabaría con el 29-25 final.

Ángel Ximénez Puente Genil (15+14):
Oliva, Curro Muñoz (6), Rudovic (2), David Jiménez (7), Nacho Moya (6), Cuenca (2) y De Almeida (1) –siete inicial– Chispi (1), Podadera (1), Juanlu Moyano (2), Tomás Moreira (1), Bujalance y Revin.
Frigoríficos Morrazo (10+15):
Edu Salazar, Moisés Simes (2), Dani Cerqueira, David Chapela (3), Pablo Castro, Maxi Cancio (2) y Simic (1) 
–siete inicial– Pedro Hermones (ps), Alen Muratovic (3), Suso Soliño (5, 1p.), Nikola Potic (6), Rubén Soliño (2) y Adrián Menduiña (1p.).
Parciales:
2-3, 6-4, 8-5, 11-6, 12-7 y 15-10 (descanso) 18-12, 20-13, 22-16, 25-19, 26-23 y 29-25.
Árbitros:
Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, que excluyeron a los locales Revin (1) y Leo Almeida (1), así como al gallego Rubén Soliño (1).

Te puede interesar