BALONMANO LIGA ASOBAL

El Cangas se desmorona

El Frigoríficos cae ante el Benidorm, que impuso su fortaleza física en los últimos minutos

El rosaleiro Dani Cerqueira se dispone a lanzar a portería durante el último partido en O Gatañal.
El rosaleiro Dani Cerqueira se dispone a lanzar a portería durante el último partido en O Gatañal.
El Cangas se desmorona

El Frigoríficos del Morrazo encajó ayer su segunda derrota de la temporada en otras tantas jornadas ante un Benidorm que estrenó su casillero de victorias ante los de Cangas. El equipo de Víctor García 'Pillo' no pudo aguantar el pulso táctico y físico de los alicantinos y acabó desmoronándose en los últimos diez minutos para perder por 31-27.
El conjunto de Zupo Equisoain, que sigue invicto como local desde su llegada al banquillo, tuvo en el cubano Robles, autor de siete dianas, y en el portero rumano Makaria a sus jugadores clave en la fase decisiva del partido.
Por su parte, el cuadro morracense, que vivió en ataque de la inspiración de los balcánicos Potic y Muratovic, dominó el juego en la primera parte, en la que marcó el ritmo del juego con unas posesiones siempre al borde del pasivo, pero muy efectivas. El juego de los cangueses descentró a la defensa del Benidorm, lo que obligó a Equisoain a sustituir al portero Mijuskovic –exjugador del Frigoríficos– y a solicitar un tiempo muerto que despertó a su equipo en defensa, aunque el conjunto del Morrazo se retiró a los vestuarios con ventaja en el marcador (14-16).
En la segunda parte, el Benidorm, con un fondo de banquillo más profundo que el de otras temporadas, elevó el listón de su juego defensivo y brilló en ataque, donde sobresalieron Grau y el cubano Robles. El 'Frigo' aguantó el tirón mientras Potic (autor de siete goles) y Muratovic tuvieron fuerzas. El encuentro ganó en intensidad física y contacto y ahí salió perdedor el conjunto cangués, que llegó sin fuerzas ni recursos a los últimos minutos, en los que el Benidorm fue una apisonadora.
Los goles de Pabán y las paradas de Makaria dieron la puntilla al Cangas y permitieron al Benidorm sumar su primera victoria, además de poner tierra de por medio en la clasificación con un rival directo por la permanencia.

Benidorm (13+18): 
Mijuskovic; Marchán (2), Simonet (1), Rivero (1), Esteban (3), Grau (6), Morales (3), Robles (8), Eloy González, Makaria (ps), Salinas (2), Pabán (3), Corzo (2), Torrico, Calderón e Iván.
Frigoríficos del Morrazo (15+12):
Hermones; Simes (1), Cancio (1), Dani Cerqueira (1), Chapela (3), Simic (3), Castro, Vojovic (2), Sera, Menduiña (2, 2p), Alen Muratovic (4), Potic (7) y Suso Soliño (3, 1p).
Parciales: 
3-2, 4-5, 8-8, 9-10, 11-13, 13-15 (descanso) 18-17, 21-20, 24-23, 26-24, 29-26 y 31-27.
Árbitros: 
Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (catalanes). Excluyeron dos minutos a Pablo Castro en tres ocasiones, por lo que fue expulsado, y a Cerqueira y Potic por parte el Frigoríficos; y por el Benidorm a Eloy González en tres ocasiones, por lo que fue expulsado, y a Esteban. Expulsaron con roja a Cancio en el minuto 10 de la segunda parte.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de L'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido en memoria de Alberto Barrado, 'speaker' del Benidorm, fallecido recientemente en un accidente de tráfico.