balonmano

El Cangas revivió

Alen Muratovic anotó ayer tres goles en la victoria canguesa.
photo_camera Alen Muratovic anotó ayer tres goles en la victoria canguesa.

Se impuso al Bidasoa para seguir peleando por la permanencia

El Frigoríficos del Morrazo dejó ayer atrás su profunda crisis y se reencontró cinco meses después con la victoria, frente al Bidasoa Irún (24-20), lo que le permite mantener vivo su sueño de mantenerse en la Asobal, objetivo del que ahora lo separan cuatro puntos.
Al equipo gallego sólo le valía la victoria. Cualquier otro resultado sería certificar su descenso virtual. Y eso se notó en la intensidad con la que jugó durante todo el choque, especialmente en defensa. Ahí cimentó su triunfo porque ese excelente rendimiento defensivo ayudó a que Diego Moyano firmase su mejor actuación desde su vuelta a las pistas.
Empezó mandando el Bidasoa (2-4, min.12) pero varias paradas del portero del Frigoríficos y dos goles consecutivos de otro veterano, Suso Soliño, igualaron el duelo. La igualdad fue constante hasta que el Bidasoa empezó a sufrir para atacar por el centro el 6.0 defensivo de los gallegos, y sus extremos se estrellaban contra Moyano. Cinco minutos sin marcar de los irundarras y el Frigoríficos se marchó al descanso por delante.
Esa dinámica se mantuvo. El Bidasoa sólo marcaba desde los siete metros. Tendría un ataque para situarse a dos pero David Iglesias certificó el triunfo local.

Frigoríficos del Morrazo:
Moyano, Simes (1), Chapela (4), Cerqueira (1), Cancio, Gavidia y Suso Soliño (6,1p) –siete inicial– Hermones (ps), Vujovic (1), Muratovic (3), Potic (3), Menduiña, Ángel Rodríguez, Rubén Soliño (1), David Iglesias (4) y Castro.
Bidasoa Irún:
Ledo, Cavero (3,1p), Rodrigo Salinas (2), Lancina (2), Iker Serrano (2), Leo Renaud (2) y Vázquez Adueza –siete inicial– Rangel (ps), Beltza, Nonó (1), Aldaba (2), Azkué (4), Odriozola (1), Popovic (1) y Mikel Redondo.
Parciales:
1-1, 2-3, 4-5, 5-5, 8-7, 9-7 (descanso); 13-9, 15-12, 16-12, 18-14, 21-16 y 24-20.
Árbitro:
García Seradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Excluyeron a Gavidia, Cancio, Chapela, Muratovic y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Popovic y Beltza por parte del Bidasoa.

Te puede interesar