balonmano copa ehf

El bombo marca el futuro

Las jugadoras del Guardés celebran el pasado domingo la victoria en la eliminatoria.
photo_camera Las jugadoras del Guardés celebran el pasado domingo la victoria en la eliminatoria.

El Mecalia Guardés entra hoy en el sorteo de la Copa EHF mientras viaja a Valencia

El Mecalia Atlético Guardés entra hoy (11:00) en el sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF junto a otros 23 equipos de siete países de toda Europa, entre ellos el Bera Bera, campeón de la División de Honor la pasada temporada justo por delante de las guardesas, que han tenido que superar dos eliminatorias previas para llegar a este punto. Con todo, el duelo español está descartado, ya que tanto el conjunto vasco como el del Baixo Miño estarán encuadrados en el bombo 1 con otros diez equipos.
Por lo tanto, el rival del Guardés en una eliminatoria que se dilucidará  entre los fines de semana de los días 11 y 12 –la ida– y del 18 y 19 –la vuelta– del próximo mes de noviembre saldrá de la docena de equipos que conforman el bombo 2.  Entre ellos, dos ex campeones de esta competición –el Viborg danés, con seis títulos en el anterior formato, y el Dunaújvárosi Kohász húngaro– y otros dos de la Recopa –el Besancon francés y el Ramnicu Valcea rumano–. Se da la circunstancia de que en este último conjunto mentado milita, por segunda temporada consecutiva, la internacional gallega Alicia Fernández, exjugadora del Porriño.
Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Noruega, Rumanía y Rusia son los países representados en el bombo de posibles rivales del Guardés. Todos ellos, con un gran desarrollo del balonmano femenino. Y en el bombo del conjunto guardés figuran, además del Bera Bera, viejos conocidos de los últimos años como el Zvezda ruso o el Höörs noruego.
Sea como sea, para el Guardés  se trata de una cita histórica. Del sorteo de hoy dependerán sus opciones reales de pase a la fase de grupos, que sería el siguiente paso en la Copa EHF.

Viaje hacia Valencia
Por otro lado, tras el triunfo del pasado domingo y el descanso de ayer, el equipo partió la pasada madrugada hacia tierras valencianas para medirse mañana (19:30) al Morvedre, que hasta la fecha sólo ha ganado un partido.n

Te puede interesar