baloncesto copa galicia

El Amfiv arrolla en la Copa

Lorenzo Envo, que acabó siendo el máximo anotador con  sus 32 puntos, lanza a canasta en el pabellón de A Marisma.
photo_camera Lorenzo Envo, que acabó siendo el máximo anotador con sus 32 puntos, lanza a canasta en el pabellón de A Marisma.

El Basketmi, que no anotó en el primer cuarto, no fue rival para los vigueses en Redondela

A pesar de contar con únicamente siete jugadores –finalmente César Iglesias sí tuvo a su disposición tanto a Shelley Cronau como a Santi Comesaña–, el Amfiv borró ayer en Redondela de un plumazo cualquier atisbo de emoción en la Copa Galicia 2017 de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses no dieron opción alguna a un Basketmi sin respuesta en defensa y sin ideas en ataque y sólo en el primer cuarto ya anotaron más puntos que los ferrolanos en todo el encuentro. De hecho, el Basketmi ni siquiera fue capaz de sumar punto alguno a su casillero en esos diez minutos iniciales, en los que todo quedó visto ya para sentencia (0-28).
Envo, Alejos y Zavala fueron un constante martirio para un rival que no conseguía cerrar las entradas en zona de los jugadores del Amfiv y, las pocas veces que lo lograba, veía cómo el acierto en el tiro de los pupilos de César Iglesias aumentaba punto a punto el castigo. Ni el intento por endurecer su defensa para reengancharse al choque produjo el efecto esperado. Todo lo contrario. Derivó en varias faltas antideportivas y en numerosas acciones de canasta más tiro libre adicional de los vigueses.
Porque el buen hacer en ataque del Amfiv se completaba con una defensa sin fisuras, en la que Cronau y De Jong, importantes en la ofensiva para generar espacios a sus compañeros pero mucho menos vistosos en la anotación, sí que brillaban con luz propia. Por eso, cuando al fin llegó la primera canasta del Basketmi (2-30, min.11) la Copa Galicia ya estaba acabada y tenía dueño. Inevitablemente, el conjunto de César Iglesias bajó un poco, aunque tampoco demasiado, la intensidad. El técnico aprovechó el último periodo, en el que los suyos ya sí que bajaron definitivamente el pistón, para dar minutos tanto a Juan Rodríguez como a Santi Comesaña.

Basketmi:
Vicki Alonso (2), Pedro Paz (13), Héctor González (6), Miguel Romero (6), Nico Muñoz (-) –cinco inicial–, José Teijido (-), Marcos (-), Álvaro Illobre (-), Berto 'Capi' (-), Barroso (-), Prada (-) y López (-).
AMFIV:
Lorenzo Envo (32), Agustín Alejos (25), Salvador Zavala (25), Shelley Cronau (2), Frank de Jong (2) –cinco inicial–, Juan Rodríguez (2) y Santi Comesaña (-).
Parciales:
0-28, 10-51 (descanso), 16-75 y 27-88.
Árbitros:
Marqués y Díez. Eliminaron por parte del Basketmi a Héctor por dos faltas antideportivas (min.23) y a José Teijido por cinco faltas personales (min.31).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la Copa Galicia, competición organizada por la Federación Galega de Deporte Adaptado, que se disputó en el Pabellón A Marisma de Redondela.

Te puede interesar