Celta

El eje de la zaga se tambalea

Gustavo Cabral, entre Eduardo Berizzo y Joaquín Larrivey en un entrenamiento reciente en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Gustavo Cabral, entre Eduardo Berizzo y Joaquín Larrivey en un entrenamiento reciente en las instalaciones de A Madroa.

Gustavo Cabral sufre un "esguince costal" pero el Celta espera que juegue en San Mamés, donde no estará Fontás

La pareja inamovible que hasta la fecha habían formado Gustavo Cabral y Andreu Fontás en el eje de la zaga del Celta se romperá mañana en Bilbao. No estará el central catalán, sancionado por su expulsión ante el Villarreal y que además sufrió el lunes un esguince de rodilla que le mantendrá en el dique seco tres semanas, y puede que tampoco su media naranja. Y es que Cabral sufrió ayer un "esguince costal" que le impidió completar la sesión junto al resto de sus compañeros. Un nuevo golpe al corazón de la defensa del Celta, aunque los servicios médicos del club confían en que pueda ser de la partida en San Mamés.
El infortunio se está cebando con el conjunto celeste en las últimas semanas. Primero cayó Augusto Fernández, que sufrió durante el partido contra el Elche su segunda lesión de la temporada, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos seis semanas. Y después se le unieron Fontás y Hugo Mallo. El catalán se perderá al menos los partidos contra el Athletic, el Levante y el Barcelona, rompiendo de este modo un binomio asentado ya en el eje de la zaga celeste. Su sustituto será con toda probabilidad Sergi Gómez, que hasta el momento sólo había sido titular en un partido –contra el Elche y como lateral diestro– pero que tuvo minutos en otros tres partidos del Celta.
La duda es si el canterano del Barcelona podrá formar pareja con Gustavo Cabral, que ayer no pudo completar el entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa debido a un "esguince costal". Es una lesión "leve", según apunta el parte médico del club, pero genera "molestias" que impiden al argentino trabajar con normalidad.
Sea como fuere, los responsables médicos del Celta se mostraron ayer prácticamente convencidos de que Cabral estará a disposición de Eduardo Berizzo de cara al choque de mañana en San Mamés. Allí estará seguro Hugo Mallo, que ayer volvió a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros y recibió el alta médica, una vez superada la lesión muscular que sufrió durante el último encuentro de Liga, ante el Villarreal.
Confirmada la recuperación del lateral de Marín, Berizzo cuenta con diecisiete jugadores del primer equipo a su disposición incluidos Cabral y Pablo Hernández, a quien se le espera esta mañana en el último entrenamiento del equipo vigués antes de viajar a Bilbao. El argentino nacionalizado chileno tenía previsto llegar a Vigo ayer, día en el que ya se ejercitaron con el equipo otros cuatro internacionales del Cetla: el danés Michael Krohn-Dehli y los sub-21 Sergi Gómez, Jonny Castro y Nemanja Radoja, que se enfrentaron entre ellos en la eliminatoria previa al Europeo sub-21 que midió a España y Serbia, con victoria para el centrocampista balcánico.
Los cuatro estarán a disposición del 'Toto' Berizzo para el choque de mañana en Bilbao, para el que causarán baja los lesionados Borja Oubiña, Augusto Fernández y Andreu Fontás, así como Levy Madinda. El centrocampista gabonés jugó el miércoles con su selección en Burkina Faso, pero según fuentes del Celta no llegará a Vigo hasta mañana, por lo que no viajará a Bilbao con el equipo.
Así las cosas, Berizzo tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria. Al menos deberá citar a un jugador del Celta B, que podrían ser dos si finalmente Gustavo Cabral no se recupera a tiempo. Los principales candidatos para viajar con el primer equipo son Borja Fernández, un fijo en las citaciones en las primeras jornadas del campeonato, y David Goldar, a cuyo favor juega su polivalencia, ya que puede actuar tanto de central como de mediocentro.
Por lo que respecta al once con el que el Celta saldrá en el nuevo San Mamés, no se esperan grandes novedades. Lo más probable es que la alineación elegida por Eduardo Berizzo sea muy parecida o igual a la formada por Sergio en la portería; Hugo Mallo, Cabral (si se recupera), Sergi Gómez y Planas en defensa; Radoja, Álex López y Krohn-Dehli en el centro del campo; y Nolito, Orellana y Larrivey como tridente ofensivo.n

Te puede interesar