HÍPICA

El Eje Atlántico supera el centenar de jinetes

El III Concurso Eje Atlántico de Saltos, que se disputará los próximos viernes, sábado y domingo en el Club Hípico El Alazán del alto de San Cosme, volverá a ser la cita más importante de la equitación en el verano vigués.

Presentación del Concurso Eje Atlántico en El Corte Ingles.
Presentación del Concurso Eje Atlántico en El Corte Ingles.
El Eje Atlántico supera el centenar de jinetes

Serán más de cien los participantes en un evento de acceso gratuito y que contará con numerosas actividades paralelas. "Es un concurso familiar, para todas las edades y con muchas sorpresas, alicientes y contacto con la naturaleza", afirmó Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica durante la presentación del concurso ayer en El Corte Inglés. Junto a él, Rafael Tapias, el director deportivo, que insistió "en el gran interés de los portugueses por participar. Eso es una buena noticia. El nivel será muy bueno". 
Las pruebas, con distintas medidas de obstáculos y recorridos, se disputarán todos los días a partir de las 12:00 horas y la jornada finalizará a última hora de la tarde. El domingo, último día de la competición, se celebrará el Gran Premio. También habrá un gran premio de ponis y el tradicional bautismo hípico.

Filosofía familiar
Rafael Tapias explicó duante la presentación que "siempre hemos apostado por la hípica como un evento familiar. Y en esa línea queremos seguir. Por eso tenemos tantas actividades alternativas. Los más jóvenes se pueden involucrar en un evento que es único y singular”. En el acto de inauguración estuvieron presentes los representantes de Coren, Frutas Sol, Casino La Toja y también la secretaría xeral para o Deporte, que patrocinan el concurso. Carlos Domínguez resaltó que "contamos con 5.000 licencias y eso es una buena señal".n