CELTA

Berizzo anuncia su adiós: "Hice esfuerzo por quedarme en un lugar que adoro"

Eduardo Berizzo acaba de anunciar su adiós al Celta. El técnico argentino, tras tres temporadas en Vigo, no ha llegado a un acuerdo de renovación. El club no ha cumplido con las peticiones de Berizzo, que quería un equipo más ambicioso en lo deportivo y un aumento en los emolumentos de él mismo y de su cuerpo técnico. El también ex futbolista céltico se despidió de la plantilla al final del entrenamiento de esta mañana y dejó emocionado A Madroa.

Berizzo anunciando su marcha // Cristina Graña
Berizzo anunciando su marcha // Cristina Graña
Berizzo anuncia su adiós: "Hice esfuerzo por quedarme en un lugar que adoro"

 El argentino Eduardo "Toto" Berizzo ha anunciado este mediodía que no continuará la próxima temporada como entrenador del Celta de Vigo, al no llegar a un acuerdo con la directiva que preside Carlos Mouriño para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

El técnico celeste se ha despedido de sus futbolistas tras el entrenamiento a puerta cerrada que la plantilla ha realizado en las instalaciones deportivas de A Madroa, el último de la temporada, ya que el Celta cerrará mañana el curso liguero recibiendo a la Real Sociedad en Balaídos.

En su comparecencia ante los medios, señaló que el miércoles fue el último día de negociaciones con el Celta: "Hice un esfuerzo por quedarme en un lugar que adoro", señaló y añadió que "en algún momento sentí que renovaría".

Berizzó afirmó que esta temporada "dimos todo para lograr un título; la afición debe seguir empujando para que esa puerta caiga, ya que el equipo tiene mucho margen de crecimiento". El técnico señaló que no tiene "ningún plan B" y que se irá a su casa a descansar: " tengo una valoración de mí mismo diferente a la que el club tiene y me siento mejor entrenador que hace tres años". Berizzó dice que se va sin ninguna queja y agradece el trabajo de todos los que "estuvieron con nosotros". Dejó A Madroa emocionado: "pido a la gente que mañana aplauda al equipo".  

 

Berizzo llegó hace tres veranos procedente del club O`Higgins chileno. Tras superar una crisis deportiva que cerca estuvo de costarle el puesto (diez partidos sin ganar en la Liga 2014-15), el técnico logró enderezar el rumbo de un equipo que en su segunda temporada logró clasificarse para jugar la Europa League.

 El técnico argentino se marcha de Balaídos, donde ya había jugado, después de hacer historia, al clasificar al Celta para jugar por primera vez las semifinales de la Europa League, además de otras dos semifinales de la Copa del Rey en los años 2016 y 2017.