La Edad de Bronce se perpetúa en O Vao

El pitido final hizo estallar de alegría al campo de O Vao, lleno hasta la bandera ayer. Toda la tensión y el sufrimiento de 40 partidos se liberó en forma de          abrazos y muestras de cariño entre jugadores y cuerpo técnico.
photo_camera El pitido final hizo estallar de alegría al campo de O Vao, lleno hasta la bandera ayer. Toda la tensión y el sufrimiento de 40 partidos se liberó en forma de abrazos y muestras de cariño entre jugadores y cuerpo técnico.

El Coruxo se ganó su continuidad en Segunda B con un empate sin goles en casa ante el Mérida que hizo bueno la     igualada a dos tantos de la ida en Extremadura

Dicen que sufriendo sabe mejor. Y así debe ser,  porque el sufrimiento extremo que padeció el Coruxo en los 180 minutos que duró su promoción de permanencia ante el Mérida se saldó con la continuidad un año más –y ya van nueve consecutivos– del equipo verde en Segunda División B. El equipo de Jacobo Montes aguantó uno a uno los 97 minutos que duró el choque ante un equipo extremeño que metió atrás a los locales a base de juego directo. Un fantástico desempeño defensivo, liderado por un Pazó espectacular, bastó a la escuadra viguesa para guardar el cero en su portería y asegurar la continuidad en el tercer escalón del fútbol español. 


La algarabía en la grada, con un lleno a reventar en O Vao, no se trasladó al césped. Los nervios fueron protagonistas en unos primeros compases en los que el conjunto verde estuvo atenazado. A falta de precisión con balón, buena era la solidez sin él. Así, el equipo de Jacobo Montes se juntó para no dejar espacios entre líneas y defender los envíos directos desde la línea de tres centrales que armó Nafti ayer.


El nerviosismo se podía cortar, pero el tiempo lo atenúa todo. Poco a poco, Yebra comenzó a ganar protagonismo en la zona ancha y el juego tomó sentido. De una combinación entre De Vicente, Higón y Mateo, nació la primera ocasión del encuentro, con un zurdazo arriba del mediapunta redondelano.De nuevo Mateo apareció, tras una pared con Silva, para ganar la línea de fondo por la izquierda y poner un centro envenenado que Golobart le sacó a Higón de los pies.


El partido se había desperezado y los huecos empezaron a vislumbrarse. El Mérida encontró en Cruz vías de agua en el sector izquierdo local y de dos internadas suyas llegaron las mejores ocasiones extremeñas. La primera en un remate de Javi Gómez que blocó Alberto. La segunda, tras un nuevo centro del lateral repelido por la zaga verde: el rechace le cayó a Santi Villa, que desde la frontal sacó un derechazo que se estrelló contra el larguero.
La segunda parte arrancó con un decorado distinto. El Coruxo enlazó diez pases que terminaron en un tiro fuera de Silva. La idea de someter al rival mediante el juego de toque asomó; pero duró un suspiro. Ni el campo ni la brega extremeña permitió hilvanar al conjunto verde, que regresó a la idea de las transiciones sobre Silva e Higón. De esta manera, con un saque largo de Alberto, el extremo alicantino se plantó solo ante Ramos, que se hizo inmenso para desbaratar el mano a mano en la mejor ocasión local del encuentro.

Con sufrimiento sabe mejor


Las bazas coruxistas pasaban por aprovechar alguna de las ocasiones y por blindar su portería. Una vez errado en lo primero, quedaba asegurar lo segundo. El equipo local se hizo fuerte atrás y con un desempeño soberbio de Yebra y Pazó, sujetó el juego directo emeritense. Javi Gómez la tuvo con un cabezazo fuera en el área pequeña. Fue la mejor del Mérida y también la única. Porque a pesar del agobio mayúsculo del final, el Coruxo aguantó de pie e incluso pudo lograr un gol que diera tranquilidad. De nuevo la tuvo Higón, pero su disparo se fue fuera. No importó. El sistema defensivo verde siguió repeliendo los pelotazos del Mérida y tras siete minutos de descuento eternos, el árbitro señaló un final que desbordó la alegría: el Coruxo seguirá con la medalla de bronce al cuello un año más.

Coruxo:
Alberto; RafaMella (Campillo, min. 71),Mario, Pazó, Pablo García; Yebra, Fernando, De Vicente; Mateo (Álex Arias, min. 52), Higón y Silva (Pablo Crespo, min. 84).
Mérida:
Ramos; Cruz (Esparza, min. 77),Aguza, Javi Chino, Golobart, Quique Pina; Santi Villa (Nana, min. 75), Julio De DIos, Chema Mato (Kiu, min. 52); Aguilar y Javi Gómez.
Árbitro: 
González Francés (C.T. Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pazó, Rafa Mella y De Vicente y a los visitantes Santi Villa y Javi Chino.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de O Vao ante 2.000 espectadores, una centena de los cuales procedentes de Mérida.

Te puede interesar