vela mundial c. olímpicas

Echegoyen empieza con un quinto puesto

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en la jornada de ayer.
photo_camera Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en la jornada de ayer.

La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos iniciaron ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, que se celebra en aguas de Santander, con un brillante podio provisional en la tercera prueba de la clase 49er FX y una quinta plaza en la clasificación general al final de la jornada.


Con unas difíciles condiciones para la navegación debido a la inestabilidad del viento, los skiff femenino se echaban ayer al agua para disputar su primera jornada y el tándem formado por la campeona olímpica en Londres 2012 y la campeona mundial de 470 lograban firmar un quinto, un 13º –parcial que se convierte en su descarte– y un brillante tercer puesto que las coloca en la quinta posición de la general pero a la espera de que el segundo grupo de la flota dispute hoy su tercera prueba para definirse una general real.
Las regatistas Movistar se echarán hoy al agua dispuestas a firmar de nuevo una gran jornada que les permita continuar en los puestos altos de la tabla, liderada ayer por las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.

Los hermanos Paz, decimoterceros
Por su parte, los también gallegos Carlos y Antón Paz debutaron también ayer en la clase 49er y, tras las tres primeras mangas disputadas, marchan decimoterceros en la clasificación general con un total de 22 puntos.
Mientras tanto, el esperado debut en el Mundial de la pareja española del catamarán mixto Nacra17 formada por el campeón mundial y olímpico Iker Martínez y la campeona mundial de 470 Tara Pacheco fue una gran decepción, ya que tras no poder finalizar la segunda manga anunciaron su retirada de la competición mundialista. n

Te puede interesar