RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Duro trago para el Kaleido

El equipo vigués recibe al Getxo, líder del grupo, con las bajas de Brizuela y Moure (12:00)

Emilio Brizuela, en el centro, no podrá jugar hoy con el Kaleido Universidade de Vigo.
Emilio Brizuela, en el centro, no podrá jugar hoy con el Kaleido Universidade de Vigo.
Duro trago para el Kaleido

El Kaleido Universidade de Vigo afronta este mediodía en As Lagoas-Marcosende un duro encuentro con el Getxo, líder invicto de la competición. El equipo vigués disputará además el choque con nuevas bajas, ya que ni Emilio Brizuela ni Jesús Moure están en condiciones de jugar, lo que obligará a reformar la delantera.
Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Uribealdea (43-21), el Kaleido recibe a un rival todavía más duro, un Getxo que lidera la clasificación sin haber perdido un solo partido y que parte como máximo favorito para conseguir el ascenso a División de Honor esta temporada. El conjunto vasco dispone del mejor ataque y la mejor defensa de la categoría y cuenta sus partidos por victorias.
Enfrente estará un equipo vigués muy mermado por las bajas y con muchas caras nuevas en la convocatoria. Así las cosas, será muy complicado que el Kaleido consiga hoy un triunfo o, al menos, sumar algún punto a su casillero.
El técnico del equipo universitario, Adrián Lago, ha convocado para este complicado encuentro a Vicente Prieto, Carlos Davila, Sergio Panozzo, Carlos López, Brais Paradela, Mauro González, Javier Abadía, Falemaka Tatafu, Carlos De Cabo, Valentín Gutiérrez, Eduardo Babarro, Pablo Feijoo, Brais Pérez, Sergio Calvo, Adolfo Rodríguez 'Uru', Jorge Barbudo, Agustín Bargiela, Bruno Franco, Fernando Filgueira, Santiago Lemos, Miguel Abadía, Daniel Vázquez y Alejandro Acosta.
El preparador vigués tendrá que modificar la delantera ante la ausencia de dos hombres importantes en esa línea, Brizuela y Moure, que no podrán participar en el partido. Tras este choque, el Kaleido esperará rivales menos difíciles para remontar en la clasificación. n