celta

La dura resaca de la Copa

John Guidetti, máximo goleador del Celta en la Copa, corre junto a Kolo el jueves en Balaídos.
photo_camera John Guidetti, máximo goleador del Celta en la Copa, corre junto a Kolo el jueves en Balaídos.

El Celta sumaba el 61% de los puntos antes del torneo y bajó al 36% durante el mismo

La Copa del Rey ha generado un mar de ilusión entre el celtismo, pero a la vez ha dejado una dura resaca. Mientras el Celta caminaba hacia las semifinales del torneo del KO, ronda que ha alcanzado este año por décima vez en su casi centenaria historia, su rendimiento en Liga se resentía. Los números no engañan. Antes de disputar su primer compromiso copero de la temporada, la ida de los dieciseisavos de final contra el Almería, el equipo de Eduardo Berizzo había sumado el 61% de los puntos posibles en Liga y era cuarto en la tabla. Durante el tiempo en el que el Celta ha compaginado ambas competiciones, su porcentaje de puntos se ha reducido al 36% y ha bajado hasta la séptima posición. Ahora, ya sin compromisos coperos entresemana, el conjunto vigués aspira a recuperar su mejor versión en el campeonato liguero. Para ello, eso sí, le serán de mucha ayuda jugadores que han aprovechado los minutos de la Copa para coger ritmo y reivindicarse.
John Guidetti ha sido el futbolista que mejor partido ha sacado al torneo. Es el jugador de campo que más minutos ha tenido (587, sólo superado por los 675 de Rubén Blanco) y el máximo goleador del equipo, con 5 goles. Su buen hacer en la Copa le ha permitido ganarse un puesto como titular también en Liga, desplazando a Iago Aspas a la banda derecha. Precisamente, el moañés, máximo realizador del Celta en Liga con nueve dianas, secunda al delantero sueco en la Copa con cuatro tantos, dos de ellos logrados el jueves ante el Sevilla.
Por otro lado, jugadores que habían tenido poca presencia en Liga, como Planas, Radoja o Señé, han aprovechado este torneo para rodarse y ganarse con sus buenos minutos mayor presencia en el campeonato de la regularidad.
Sin embargo, el magnífico papel del Celta en la Copa ha tenido también consecuencias negativas en Liga. Así lo reflejan los números sumados por el equipo vigués desde que el pasado 2 de diciembre inició su camino copero en Almería. Hasta entonces, el conjunto de Eduardo Berizzo acumulaba siete victorias, tres empates y tres derrotas en Liga. Con 24 puntos, un 61% de los 39 posibles, era cuarto en la clasificación.
Desde entonces, el equipo vigués ha logrado buenos resultados en el torneo del KO, que ha cerrado con cinco victorias, dos empates y una sola derrota en ocho partidos, pero su rendimiento en Liga ha empeorado. Durante el tiempo en que ha compaginado ambas competiciones, el Celta ha sumado tres triunfos, dos empates y cinco derrotas en el campeonato. Ha sumado 11 puntos de 30, apenas un 36% de los posibles. Mañana, el equipo vigués aspira a mejorar esos números en su visita al Barça tres días después de caer ante el Sevilla.

Te puede interesar