ESPAñA-ALEMANIA

Duelo de gigantes en Balaídos

Isco, Piqué, Nolito, Bernat y Morata, durante el entrenamiento de la selección española ayer en el estadio de Balaídos.
photo_camera Isco, Piqué, Nolito, Bernat y Morata, durante el entrenamiento de la selección española ayer en el estadio de Balaídos.

España y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, se enfrentan en Vigo con bajas sensibles (20:45, Cuatro)

Balaídos vivirá hoy un duelo histórico entre dos gigantes del fútbol mundial: España y Alemania. La ganadora del Mundial de 2010 y vigente campeona de Europa (2012) contra la selección que conquistó el Mundial de Brasil el pasado verano. Dos equipos que se han enfrentado en partidos clave en tiempos recientes como la final de la Eurocopa de 2008, decantada a favor de España merced al histórico gol de Fernando Torres, o la semifinal del Mundial de Sudáfrica, que decidió Carles Puyol con un excepcional testarazo a la salida de un saque de esquina botado por Xavi Hernández. Muchos de los protagonistas de esos encuentros han dejado ya la selección por diferentes motivos y, además, tanto Vicente del Bosque como Joachim Löw cuentan con bajas sensibles para el choque de hoy, lo que no será óbice para que la afición viguesa tenga la fortuna de disfrutar de uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy por hoy en el panorama futbolístico internacional.
El encuentro ya resulta interesante de por sí por la entidad de los rivales, pero cuenta con un aliciente a mayores para los aficionados del Celta, el debut de Nolito con la selección española. Del Bosque confirmó tras el partido del sábado contra Bielorrusia que tanto el atacante celeste como el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho, otra de las caras nuevas de la Roja, se estrenarían como internacionales ante Alemania. Pero, además, el gaditano lo hará formando parte del once inicial, a tenor de lo ensayado por el seleccionador nacional en el entrenamiento de ayer en Balaídos, celebrado con más de 6.000 aficionados en las gradas.
Del Bosque realizará siete cambios con respecto al equipo que jugó de cara el sábado en el Nuevo Colombino de Huelva. Nolito será una de las novedades de un once que en principio estará formado por Casilla en la portería; Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué y Bernat en defensa; Sergio Busquets, Bruno Soriano e Isco, jugador de moda de la selección, en el centro del campo; y Raúl García, Morata y el propio Nolito como hombres más adelantados.
Es ésta una selección en pleno proceso de reconstrucción tras el batacazo de Brasil 2014. España se despidió del Mundial en la primera fase, pésimo resultado que coincidió con el adiós como internacionales de futbolistas determinantes en la última década como David Villa, Xabi Alonso o Xavi Hernández. Estas bajas, unidas a la salida de la selección de otros habituales hasta la fecha como Jesús Navas, Pepe Reina o Fernando Torres ha propiciado la llegada a la selección de savia nueva como el propio Nolito o futbolistas muy jóvenes todavía como Paco Alcácer, Isco, Morata o Bernat.
También influyen en este sentido las bajas por lesión con las que cuenta Del Bosque, caso de Cesc, Iniesta, Diego Costa, Silva, Thiago o Javi Martínez. Ausencias que en cierto modo deslucen el partido como lo hacen las numerosas bajas de Alemania: Hummels, Özil, Schweinsteiger, Schürrle, Reus, Neuer y Boateng entre ellas.
En un estadio de Balaídos con una muy buena entrada (ayer se habían vendido ya más de 24.000 entradas) y con lluvia abundante a la hora del partido, España tratará de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas el sábado contra Bielorrusia y Alemania, dejar mejor sabor de boca que en sus últimos encuentros oficiales, en los que perdió contra Polonia (2-0), empató como local frente a Irlanda (1-1) y goleó pero no convenció ante la débil Gibraltar (4-0) el viernes.n

Te puede interesar